eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Feige: 'La representación LGBTQ+ en Eternals es solo el principio'

Kevin Feige: 'La representación LGBTQ+ en Eternals es solo el principio'

El mandamás de Marvel Studios, responsable de la producción y la dirección creativa del Universo Cinematográfico de Marvel, explica cómo mejorará la representación dentro de la Fase 4 y más allá.
Kevin Feige: 'La representación LGBTQ+ en Eternals es solo el principio'
·

Marvel tiene en Eternals, su próxima gran película, uno de sus pilares más importantes de cara a la construcción de la llamada Fase 4. Disney, que ayer retrasó varios de sus blockbusters de 2022 y más allá, lleva décadas construyendo un universo rico y lleno de grandes historias y personajes basados en los cómics, si bien no ha terminado de ofrecer una representación diversa en sus producciones.

Como ya sabemos, Eternals contará con un conjunto diverso de personajes, así como un romance LGBTQ+ entre Phastos (Brian Tyree Henry) y un personaje interpretado por Haaz Sleiman, lo que convierte a Phastos en el primer superhéroe de MCU abiertamente gay. Ahora, en una entrevista a Variety (vía ComicBook), Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha remarcado que esto es "solo el comienzo" de la representación LGBTQ + en el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas.

Habrá más representación y héroes gays en HBO

"Siempre han existido héroes homosexuales en los cómics. Es cuestión de tiempo que aparezcan en las películas", explicó Feige. "Es solo el comienzo", remarcó. En los últimos meses, os recordamos, Loki Laufeyson (Tom Hiddleston) se declaró bisexual en un episodio de la serie Loki Disney+, y personajes como Valkyrie (Tessa Thompson) siempre han sido considerados como un ejemplo de representación en anteriores cintas del MCU. De hecho, se espera que Thor: Love and Thunder nos traiga de nuevo al personaje, en en este caso buscando una reina para gobernar junto a ella en Nuevo Asgard, canonizando su sexualidad en la narrativa. "Cómo eso impacta la historia está por verse, pero ese es el nivel de representación que se verá en nuestras películas, no en solo en la cuarta entrega de Thor", concluye Feige.

Eternals Marvel

"Siempre han existido héroes homosexuales en los cómics. Es cuestión de tiempo que aparezcan en las películas"

"Se necesita tiempo, tenemos tantas historias por contar", explicó la productora de Marvel, Victoria Alonso, a Variety a principios de este año. "Daremos poder a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo le mostraremos al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes... Hay muchas cosas que tenemos en la recámara que creo que serán representativas del mundo de hoy. No vamos a mostrarlo todo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o la primera serie o la segunda. Haremos todo lo posible para tratar de representar de forma consistente", añadía, afirmando que no se trata de ser políticamente correcto. "Se trata de mostrarlo cuando le conviene al personaje. No lo vamos a hacer porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Tratamos de seguirlos bastante", concluía la productora de Marvel.

Eternals se estrenará en cines el 5 de noviembre de 2021.

kevin feige
lgbtq

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir