eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ahsoka: La serie se ha convertido en el proyecto más importante de Star Wars

Ahsoka: La serie se ha convertido en el proyecto más importante de Star Wars

La serie centrada en Ahsoka ha ido ganando peso en Lucasfilm en los últimos meses. Con el regreso de Rosario Dawson y el fichaje de Hayden Christensen, se ha convertido en el proyecto más importante.
Ahsoka: La serie se ha convertido en el proyecto más importante de Star Wars
·

Disney+ tiene en su haber uno de los proyectos más importantes de Star Wars en el nuevo proyecto de Ahsoka, una serie individual centrada en el célebre personaje. La idea de la construcción de un universo en imagen real cada vez más rico y consistente, así como presente en la televisión y el streaming, nos ha llevado a disfrutar de proyectos como The Mandalorian, la misteriosa The Acolyte o la próxima El libro de Boba Fett.

Mientras se trazan nuevos contextos para personajes como Anakin Skywalker y Padmé, Lucasfilm anunció que Hayden Christensen regresaría a encarnar al Jedi caído en desgracia en la serie limitada liderada por Rosario Dawson, aumentando la importancia de una producción que es, a día de hoy, uno de los puntales de la fábrica de los sueños.

Ahsoka: ¿El show más importante de Disney+ basado en Star Wars?

Sí, Obi-Wan Kenobi está en proceso con Ewan McGregor y Hayden Christensen repitiendo sus papeles icónicos como Obi-Wan y Darth Vader, prometiéndonos rellenar esos huecos entre el Episodio III y el Episodio IV, cuando el maestro Jedi se exilió en Tatooine para vigilar de cerca a Luke Skywalker y protegerlo del ascenso del Imperio Galáctico. Al mismo tiempo tenemos una precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars llamada Andor, centrada en el espía rebelde de Diego Luna y su lucha contra las tropas imperiales y otro programa, The Acolyte, que nos llevará a un pasado remoto cuando la República y los Jedi estaban en su apogeo.

Ahsoka Tano

Pero cuando se anunció que Christensen regresaría en Ahsoka, se despejaron todas las dudas: es la serie en la que se unirán decenas de caminos, tramas y personajes, sirviendo como tejido conectivo entre todas las ramas y épocas de Star Wars. No podemos olvidar que Ahsoka Tano fue una Jedi en las etapas de las precuelas bajo el mando de Anakin Skywalker en las Guerras Clon, sobreviviendo a la Orden 66 -uno de los múltiples planes de Palpatine- y jugó un papel clave en la Guerra Civil Galáctica tras el ascenso del Imperio Galáctico -y que vimos en Star Wars: Rebels-. Ahora regresará en una serie ambientada cinco años después de El retorno del Jedi, una época convulsa en la galaxia y que ya hemos visto en The Mandalorian. Hay que recordar que Ahsoka Tano se preparó con Anakin como usuaria de la Fuerza en una época, luchó contra Darth Vader en otro periodo, y ahora existe la posibilidad de que se encuentre con el Fantasma de la Fuerza de Anakin Skywalker en una tercera etapa.

En la serie se unirán dos personajes que han estado presente en distintas épocas y conflictos galácticos

Anakin Skywalker

Sí, toda la saga de Star Wars se reúne o encarna en Ahsoka, al igual que Darth Vader o Anakin Skywalker también ha estado presente, de una forma u otra, en múltiples tramas y momentos de la cronología galáctica. Como explican en medios como ScreenRant, el impacto de Ahsoka como personaje va más allá de las series de Dave Filoni. Ha sido importante en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, ambos proyectos de animación, e hizo su debut en carne y hueso en la temporada 2 de The Mandalorian, interpretada por Rosario Dawson. ¿Veremos flashbacks o secuencias ambientadas en los momentos clásicos de Star Wars o se presentarán reinterpretaciones live action de algunos de los eventos vistos en las series de dibujos animados? Podría ser, sobre todo dada la trascendencia de el clímax de la última temporada de Clone Wars.

Ahsoka Tano Mandalorian

Ahsoka es la reunión y la convergencia de los más variados proyectos de Star Wars, de dos personajes vitales para entender el canon galáctico actual y de las más diversas etapas narrativas de la saga. El futuro de las series es prometedor y Ahsoka es la mejor muestra de ello. Sin fecha de estreno oficial, se espera que la serie entre en producción en los próximos meses. Se emitirá en exclusiva a través de la plataforma de streaming de Disney, Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir