eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El apagón de Facebook ha costado 7000 millones a Mark Zuckerberg

El apagón de Facebook ha costado 7000 millones a Mark Zuckerberg

La caída de Whatsapp, Instagram y Facebook ha afectado a las acciones de la firma, y al bolsillo de Zuckerberg. Telegram y otras aplicaciones suben en número de usuarios.
El apagón de Facebook ha costado 7000 millones a Mark Zuckerberg
·

Puede que todos nos quedáramos con cara de póker al comprobar que plataformas como Instagram, Facebook o Whatsapp no reaccionaban; ni en España ni en ningún punto del planeta. ¿El motivo? Una caída global que pareció deberse a un problema de DNS. Como apuntaba en Twitter Rafa Merino: "Se han borrado a sí mismos de Internet". Este error duró más de seis horas y afectó a 3000 millones de usuarios. Pero, sin duda, quien más ha salido perdiendo del apagón de Facebook ha sido su principal mandamás: Mark Zuckerberg, que ha perdido 7000 millones por esta caída.

Zuckerberg, su hora más oscura

La imposibilidad de acceder a estos servicios no ha tardado en notarse en las acciones de Facebook, que han bajado un 4,89%. De hecho, ya había perdido un 7,4% en la última semana y más de un 13% en el último mes. Se estima que las pérdidas se cuentan en unos 7000 millones de euros por seis horas de interrupción de las comunicaciones. Pero eso no es todo: tal y como apuntan en Business Standard, el propio patrimonio de Zuckeberg se ha visto reducido en 120.900 millones de dólares; eso lo sitúa ahora por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 según la lista de multimillonarios de Bloomberg.

Facebook ha echado las culpas a un "cambio de configuración defectuoso" que llevó a este apagón de 6 horas. Ni siquiera los empleados eran capaces de acceder a sus puestos de trabajo ya que sus credenciales estaban también desactivadas; por no hablar de que las comunicaciones internas por correo electrónico también quedaron fuera de alcance. Varios empleados de Facebook, que se negaron a revelar sus nombres, dijeron a Reuters que creían que el problema fue causado por un error interno en cómo se enruta el tráfico de Internet a sus sistemas.

Telegram en alza

Aplicaciones como Twitter, Telegram o Discord han sido las grandes ganadoras de esta situación. La compañía de mensajería desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov conseguía amasar la cifra récord de 70 millones de usuarios nuevos durante estas seis horas, tal y como apunta The Verge. Esta avalancha de usuarios nuevos provocó que estas aplicaciones, pese a seguir funcionando con normalidad, sufrieran velocidades más lentas. La aplicación Signal también ha dado la bienvenida a nuevos clientes.

Lluvia sobre Facebook

Esta situación tiene lugar justo cuando Frances Haugen, que trabajaba como Gerente de Producto en el Equipo de Integridad Civil de Facebook, se ha encargado de filtrar documentos con información muy delicada sobre la red social de Zuckerberg. En sus recientes declaraciones, Haugen sostiene que el portal se alimenta del odio y la toxicidad de sus usuarios: "Facebook es mucho más peligroso de lo que la gente cree, y cada vez es peor", declaraba al mismo tiempo que compartía ocho datos horribles de la compañía.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    mark zuckerberg

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir