Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Eternals es más una película de ciencia ficción que de superhéroes, según su productor

Eternals es más una película de ciencia ficción que de superhéroes, según su productor

La próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, que se estrenará el 5 de noviembre en cines, no parece un largometraje de la saga al uso.
Eternals es más una película de ciencia ficción que de superhéroes, según su productor
·

Síguenos

Eternals se postula como el próximo gran bombazo del Universo Cinematográfico de Marvel. La fase 4 de dicho universo, por ahora, no está resultado ser tan redonda como la que vimos protagonizada por los Vengadores que culminó con una batalla inmensa contra Thanos en End Game, uno de los largometrajes más redondos firmados por Marvel que forma un díptico casi perfecto con Infinity War. Las primeras críticas publicadas de Eternals ya apuntaban maneras e indicaban que se trataba de un film completamente diferente a lo visto hasta ahora. Recientemente, Nate Moore, productor de la obra, ha explicado que eso se debe a que Eternals es más una película de ciencia ficción que de superhéroes.

Es bastante extraño escuchar eso porque se relaciona a Marvel directamente con dicha temática, y Eternals llega en un momento en el que los espectadores acaban de tener acceso a Dune, una de las obras de ciencia ficción más importantes del celuloide contemporáneo que ha situado a Denis Velleneuve como uno de los cineastas más destacados en ese género (y en otros, gracias a films como La Llegada).

PUBLICIDAD

Eternals se aleja un tanto de esos superhéroes "mortales" y nos envía a otros mundos con una especie de deidades (que hasta conocen a Superman) y eso invita a pensar que el leitmotiv que se ha usado es más, efectivamente, esa ciencia ficción para construir la historia:

"Creo que muchas veces, cuando pensamos en películas, pensamos en géneros que no hemos hecho y que debemos hacer: tratar la inmortalidad, que creo que es un tema divertido de tratar, pero también hacer un trabajo de ciencia ficción más difícil. -fi francamente con algo que realmente no habíamos abordado y hacer algo que no se sintiera necesariamente como una película de superhéroes. Definitivamente es una - nuevamente es una película de cómics, es una película de acción, pero no se sintió como una película de superhéroes. Nos pareció un buen limpiador del paladar y un buen reinicio mientras miramos lo que era post-Vengadores", explica al productor a ScreenRant en una visita que realizaron al set de rodaje.

¿Es realmente lo más diferente de Marvel?

Cuando Guardianes de la Galaxia se estrenó se catalogó como una space opera de primera cateogoría, puesto que explicaba las aventuras y desventuras de un grupo de personas en una galaxia desconocida, buscándose la vida de planeta en planeta. Eternals sigue un poco esa dinámica, según parece, pero intenta ser independiente sin necesidad de estar ligada o atada a absolutamente nada del pasado de la saga. Lo que permite que pueda marcar aquí su propio ADN y arrancar su serie de largometrajes.

Eternals está protagonizada por Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harrington y muchos otros nombres de prestigio dentro de la gran y pequeña pantalla. El 5 de noviembre tenéis una cita en el cine para no perdérosla.

eternals
marvel
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir