eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Halloween Kills huye del CGI con el personaje de Loomis y lo trae de vuelta con maquillaje

Halloween Kills huye del CGI con el personaje de Loomis y lo trae de vuelta con maquillaje

David Gordon Green y su equipo lograron "resucitar" al personaje de Donald Pleasence sin necesidad de recurrir a los efectos especiales por ordenador.
Halloween Kills huye del CGI con el personaje de Loomis y lo trae de vuelta con maquillaje
·

Halloween Kills tiene más de obra arsenal de lo que muchos creemos. En 1995, por desgracia, Donald Pleasence fallecía a causa de una insuficiencia cardíaca, a la edad de 75 años. El actor daba vida al famoso primer doctor Loomis de La noche de Halloween original, y eso hizo que el rumbo de la saga cambiase por completo y, a partir de su fallecimiento, el personaje cambió de cara en alguna ocasión o solamente se hablaba de él como un mito que había tenido como objetivo principal en su vida descubrir por qué Michael Myers era un asesino en serie imparable.

Aunque Halloween Kills pueda parecer un espectáculo orquestado a base de CGI, por la cantidad de sangre y vísceras que salpican la pantalla, lo cierto es que tiene mucho más trabajo manual que toneladas de obras actuales. En vez de marcarse un Rogue One: Una historia de Star Wars (que trajo de vuelta a Peter Cushing con un CGI que no entusiasmó demasiado a los espectadores, igual que el proceso de rejuvenecimiento facial de la princesa Leia), el equipo de Gordon Green optó por traer de vuelta a ese mítico doctor Loomis de Pleasence utilizando maquillaje.

En la Halloween de 2018 Loomis solamente aparecía a mediante un cameo vocal, pero para la entrega de 2021 se ha dado un paso más allá y el personaje aparece en carne y hueso, interpretado en esta ocasión por Jones Jr. Nelson, que a continuación veréis el proceso de maquillaje por el que tuvo que pasar. ¡El antes y el después es una veradera locura!

El artista Christopher Allen Nelson, especializado en maquillaje y CGI, comparte ese vistazo al proceso de transformación del doctor Loomis en Halloween Kiils: "¡Para el Michael Myers Monday estoy haciendo a Loomis / Donald Pleasence! No, no era cgi, sino nuestro propio capataz de construcción, Tom Jones Jr., con un maquillaje protésico de 11 piezas con postizos."

Un recurso poco visto ahora mismo

Grosso modo, lo que más se suele ver en la industria del cine a día de hoy son efectos especiales a cascoporro, puesto que la época del maquillaje puro en el cine quedó bastante atrás y solo unos pocos se atreven a ello. Películas recientes como Mad God, La noche más oscura o la misma The Batman sí se atreven a transformar a sus actores, pero por norma general no suele ser así.

Halloween Kills es la secuela de la Halloween de 2018 y se estrenará el próximo 22 de octubre en cines. Nosotros ya hemos podido verla y aquí os dejamos nuestra crítica completa para ver si os convence el no fallar a la cita de esta víspera de muertos con Michael Myers.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
halloween kills

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir