Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk acepta dogecoins como pago para una misión lunar de SpaceX

Elon Musk acepta dogecoins como pago para una misión lunar de SpaceX

'No es una broma'. La compañía Geometric Energy Corporation señala que pagará a SpaceX sólo en dogecoins para enviar un satélite de 40 kg en una misión llamada Doge-1.
Elon Musk acepta dogecoins como pago para una misión lunar de SpaceX
·

Síguenos

El mundo de las criptomonedas se está popularizando cada vez más. La compañía SpaceX de Elon Musk ha confirmado que aceptará dogecoins como método de pago para una próxima misión lunar. Ese es el acuerdo alcanzado con la compañía canadiense Geometric Energy Corporation, que han aseverado que esto "no es una broma". Su intención es enviar un satélite en una misión lunar llamada Doge-1, listo para despegar a principios de 2022.

SpaceX, los dogecoins y las misiones en el espacio

PUBLICIDAD

"Esto no es una broma", expresó el director ejecutivo de Geometric Energy Corporation, Samuel Reid, en declaraciones recogidas por CNN. Declinó hacer más comentarios sobre el acuerdo. Por su parte, el vicepresidente de ventas comerciales de la compañía, Tom Ochinero, sostiene que el objetivo de esta transacción es "demostrar la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentar las bases para el comercio interplanetario".

El satélite que planea lanzar Geometric Energy Corporation en la misión Doge-1 espera "obtener inteligencia espacial lunar a través de sensores y cámaras". Ochinero ha valorado el acuerdo con SpaceX como una forma de probar que DOGE es "una moneda digital rápida, confiable y criptográficamente segura, que opera cuando los bancos tradicionales no pueden, y es lo suficientemente sofisticada como para financiar una misión comercial a la Luna en su totalidad".

Doge-1, la misión lunar financiada con criptodivisa

En su comunicado, Ochinero ha expresado también lo siguiente: "Ha sido elegida como la unidad de cuenta para todos los negocios lunares entre SpaceX y Geometric Energy Corporation, y sienta un precedente para futuras misiones a la Luna y Marte". Gracias a que las comisiones de DOGE son más baratas que las de Bitcoin y otras criptomonedas, y que sus operaciones se realizan en un plazo de 60 segundos, ha conseguido gozar de gran popularidad sobre todo entre los usuarios de Reddit.

Así que, aunque Elon Musk hizo que las acciones de DOGE cayeran en picado después de señalar en Saturday Night Live que era "una estafa", lo cierto es que el CEO de Tesla y SpaceX trabaja para seguir impulsando esta criptomoneda en el mercado. Podéis ver el sketch de SNL a continuación, en caso de que no lo hayáis visto:

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    criptomonedas
    dogecoins
    elon musk
    spacex
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir