eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Descubre el S1-X eSkooter, un patinete eléctrico diseñado para competir en carreras

Descubre el S1-X eSkooter, un patinete eléctrico diseñado para competir en carreras

El S1-X eSkooter es un patinete eléctrico especial diseñado para alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora, además de pesar unos 34 kilos y contar con un sistema de suspensión muy potente.
Descubre el S1-X eSkooter, un patinete eléctrico diseñado para competir en carreras
·

Los patinetes eléctricos han llegado para revolucionar la manera con la que nos desplazamos a todos los sitios por ciudad. Sin embargo, ¿os imagináis una competición de patinetes eléctricos de gran potencia como si de la Fórmula 1 se tratase? Según nos llega desde Gizmodo, es una realidad. El torneo de patinetes eléctricos se llama eSkootr Championship y fue fundado en el año 2020, aunque no será hasta el 2022 que arranque su primera temporada oficial. En este primer torneo participarán un total de 30 pilotos y competirán con el S1-X eSkooter, toda una maravilla de la tecnología de patines.

S1-X

El S1-X ha sido fabricado por una empresa italiana llamada YCOM en colaboración con los responsables del torneo. Como os podréis imaginar, el S1-X no es el típico patinete para ir por las calles a una velocidad moderada, sino que se ha fabricado con la intención de poder competir a grandes velocidades. Pesa 34 kilos y su carrocería de fibra de carbono no es plegable, con lo cual no es del todo cómodo para llevar a cuestas si se nos termina la batería. De la autonomía no han revelado nada, aunque se prevé que no será demasiado generosa puesto que los circuitos apenas llegan al kilómetro de longitud y porque el S1-X monta dos motores de seis kilovatios alimentados por una batería de 1,5 kWh.

Alcanza los 100 km/h y cuenta con un potente sistema de suspensión

Desde YCOM han creado un sistema para balancear la potencia que recibe cada motor para que esta siempre sea la misma de una rueda a otra. Además, el patinete eléctrico vendrá de serie acompañado de un botón de turbo para pegar un pequeño acelerón a coste de un consumo mayor de energía. La suspensión está diseñada para ser aerodinámica y el aparato puede alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora, una barbaridad teniendo en cuenta que se trata de un simple patinete y que podría causar algún accidente mortal. Sin embargo, con tal de poner a prueba su sistema de suspensión y seguridad, el S1-X ha sido puesto a prueba por 16 pilotos en circuito cerrado.

Gerard Martí
s1-x eskooter
scooter

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir