eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Quentin Tarantino confiesa que necesita volver a ver 'Tenet' para entenderla

Quentin Tarantino confiesa que necesita volver a ver 'Tenet' para entenderla

Tenet, la última cinta de ciencia ficción de Christopher Nolan, se ganó la fama en su momento de ser una película confusa y nada fácil de entender. Tarantino nos acompaña en el sentimiento.
Quentin Tarantino confiesa que necesita volver a ver 'Tenet' para entenderla
·

¿Vosotros también os quedasteis con más dudas que respuestas y sentisteis una confusión enorme al terminar de ver Tenet? Tranquilos, que no sois los únicos, ya que la película de ciencia ficción de Christopher Nolan consiguió confundir hasta al mismísimo Quentin Tarantino. La película se ganó en su momento el galardón de ser una de las cintas de ciencia ficción de Nolan más rocambolescas y complejas de entender en su totalidad. De hecho, tal y como nos recuerdan desde Cinemanía, el protagonista de Tenet, que carecía de nombre, repetía sin cesar la frase de "no intentes entenderlo, siéntelo" como si fuese un guiño al espectador.

Volviendo al bueno de Tarantino, cabe resaltar que el director de Pulp Fiction es un gran admirador del trabajo de Nolan desde siempre, aunque parece ser que Tente no entraría dentro de una lista de sus favoritas. "Creo que necesito verla de nuevo", respondió entre risas cuando en el podcast ReelBlend le preguntaron acerca de su opinión de la última cinta dirigida por Nolan para Warner Bros. Studios. El director añadió que Tenet es una de esas películas que precisan más de un visionado para poder ser comprendidas y captar todos los detalles e ideas complicadas que trata de transmitir.

Tarantino necesitó tres visionados para apreciar Dunkerque

Curiosamente, Tenet no se trata del único filme de Nolan que Tarantino ha tenido que ver en repetidas ocasiones para apreciarlo debidamente y poder dar su opinión con criterio. ¿A qué película nos referimos? Pues una que está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y que consta como una de las cintas de menor duración del bueno de Nolan. "Me gustó la película, pero el espectáculo casi me echó a perder la experiencia. No sentí nada emocional. Me impresionó, pero no sabía qué era lo que me impresionaba...", confesó Tarantino sobre la primera experiencia que tuvo con Dunkerque.

"No fue hasta la tercera vez que pude mirar más allá del espectáculo y a la gente de la que trata la historia. Por fin pude ver los árboles", finalizó el cineasta en sus declaraciones. Parece ser que a Tarantino le costó cogerle el gustillo a la cinta bélica, aunque a la tercera va la vencida y consiguió entusiasmarse con ella. ¿Le acabará ocurriendo lo mismo con los próximos visionados de Tenet? Esperemos que sí, aunque puede que esta hazaña le lleve más visionados de los que nunca se podría haber imaginado.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir