Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TENET: Nolan explica cómo rodó una de las secuencias más complejas en IMAX

TENET: Nolan explica cómo rodó una de las secuencias más complejas en IMAX

El director desvela cómo planteó una de sus escenas favoritas del film. Tenet se estrenó en cines hace unos días en España y ha recaudado más de 150 millones de dólares en todo el mundo.
TENET: Nolan explica cómo rodó una de las secuencias más complejas en IMAX
·

Síguenos

Christopher Nolan lo ha conseguido. Tras luchar contra viento y marea para estrenar Tenet en cines, y habiendo logrado recaudar más de 150 millones de dólares a falta del lanzamiento en Estados Unidos del film, el cineasta responsable de algunas de las mejores películas de los últimos años, ha estado desvelando sus inspiraciones a la hora de construir una cinta de espías con toques de ciencia ficción que en Vandal Random nos ha encantado. Mientras Tenet llega a las salas de los países restantes en mitad de una pandemia que sigue causando estragos, la producción de Warner Bros. protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, y Clémence Poésy desvela un nuevo secreto en boca de su realizador.

Nolan, las cámaras IMAX y su dificultosa idea de revertir el tiempo

PUBLICIDAD

Tenet es una película sobre viajes en el tiempo, aunque con grandes matices. Siguiendo el particular y enrevesado estilo del cineasta autor de Origen, la película de espías del británico consigue imponer su propia lógica cuántica a través de su metraje usando trucos de cámara, efectos visuales tradicionales y grandes angulares, presentando efectos visuales únicos gracias al uso de las cámaras IMAX. Las herramientas con las que Nolan se arma para rodar sus películas son las mejores del panorama cinematográfico, y sus artes, unas de las más sólidas en toda la industria. ¿Quién sería capaz de estrellar un avión de verdad contra un edificio? A través del podcast de Cinemablend (vía ScreenRant), ha explicado cuáles son sus secuencias favoritas en Tenet, y qué desafíos se ha encontrado a la hora de plantearlas o pensarlas.

"Una de mis tomas favoritas de la película, que quizás era un poco descartable, es aquella que mira hacia abajo desde la proa del barco, donde ves las olas corriendo hacia atrás... Fue una idea que se me ocurrió mientras estábamos en este rompehielos, y me cruzo un pensamiento un tanto arriesgado, 'Intentemos sacar la cámara de alguna manera y pegarla al costado del casco'", comenta el realizador británico en el podcast. Hay que destacar que estas cámaras IMAX son muy grandes y aparatosas, y que buscar la forma de introducirlas en espacios pequeños o cargar con ellas es un auténtico reto para los cineastas.

Las cámaras IMAX son enormes, muy pesadas, y el director se las ingenió para adosarlas a la proa de un barco

"Así que Hoyte y Ryan, nuestro maquinista clave en el rodaje, encontraron un pequeño orificio de buey en la proa del barco, y construyeron una pista para que pudiéramos rodar con la cámara y usar un tipo de palo para inclinar la cámara hacia abajo lo suficiente. Fue... fue una toma muy complicada de conseguir, pero son cosas así que no creo que nos hubiéramos atrevido a hacer con esas cámaras cuando empezamos con ellas en The Dark Knight (El caballero oscuro)", confiesa entre risas. "Simplemente con el tiempo y la experiencia, terminas usándolas como lo harías con cualquier otro formato, y eso realmente te libera", concluye.

Tenet está disponible en cines de todo el mundo.

Alberto González
christopher nolan
cine
tenet
warner bros.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir