eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TENET: Una secuencia en 3D explica el final de forma visual

TENET: Una secuencia en 3D explica el final de forma visual

El film de Christopher Nolan juega con conceptos metafísicos y con la propia entropía del tiempo, creando paradojas y situaciones poco entendibles en un principio. Este pequeño clip resuelve el final.
TENET: Una secuencia en 3D explica el final de forma visual
·

Cuidado. En la presente noticia encontrarás spoilers de la parte final de Tenet.

Tenet se estrenó el verano pasado en cines por todo lo alto, ofreciéndonos una nueva producción firmada por Christopher Nolan en tiempos difíciles. La cinta llegó a los cines en tiempos de coronavirus, todo un milagro mirando la situación actual de la pandemia en muchas partes del mundo, contándonos una compleja historia de espías y acción con cierto brillo intelectual al presentarnos conceptos como la entropía del tiempo como parte de su trama. Sin embargo, para muchos, todo resultó tan confuso como poco práctico, por lo que se han generado miles de vídeos explicando el guion o ciertas partes del argumento. El último de estos vídeos intenta arrojar un poco más de luz sobre la secuencia final, en la que varios equipos de soldados buscan evitar el principio del fin de nuestra realidad.

Un render en 3D que ayuda a comprender qué sucedió

Tenet se lanzó en Blu-ray y DVD, así como en vídeo bajo demanda, el pasado diciembre. El film de Christopher Nolan vuelve a ser un espectacular entretenimiento con elementos propios de las películas de agentes secretos pero pasados por la licuadora de ideas del director británico. De esta forma, tenemos a personajes que disertan sobre física cuántica mientras se tiran por las fachadas de edificios o estrellan aviones comerciales en mitad de un aeropuerto. En cualquier caso, y pese a que lo básico está bien explicado en momentos puntuales del guion, el climax de Tenet se edifica alrededor de lo que muchos ha llamado 'la secuencia de la puerta', en la que el Protagonista (John David Washington) e Ives (Aaron Taylor-Johnson) intentan evitar que uno de los terroristas de Sator (Kenneth Branagh) destruya el algoritmo y sus diferentes piezas con una bomba.

Es una secuencia brillante por momentos, con grupos de soldados invertidos, explosiones imposibles y destrucción por doquier. Sin embargo, las audiencias se ha preguntado cómo llega el cadáver del equipo azul al suelo, algo de lo que el propio Protagonista se percata en un principio, así como quién despejó las rocas después de que la explosión del cable trampa bloqueara el camino inicial hacia las instalaciones secretas. Bueno, el usuario Welby CoffeeSpill ha intentado arrojar algo de luz al tema, recreando en 3D con una previsualización simple qué ocurrió en realidad. Codificando con colores básicos y recreando los movimientos y viajes de una forma clara y efectiva, explica que el cuerpo tendido en el suelo estuvo regenerándose lentamente en el tiempo hacia atrás hasta que estuvo vivo y fue capaz de saltar y salvar al Protagonista de un disparo.

Nolan ha dejado claro que no hay una respuesta correcta y es fan de las interpretaciones

Washington en Tenet

Si bien es un concepto extraño, fascinante y quizás cogido por los pelos, demuestra hasta que punto Nolan deja que la audiencia complete los espacios en blanco de sus tramas, haciendo hincapié en esa idea de que 'no hay respuesta correcta', y más bien múltiples interpretaciones. Es divertido ver cómo incluso Washington, que tuvo acceso al guion y estuvo comentando los entresijos de la trama con Nolan a diario mientras filmaba Tenet, ha admitido estar confundido por la historia de la película. En cualquier caso, como en el propio film relata en una de las mejores frases de todo su metraje, parece que es mejor sentirlo que intentar entenderlo.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir