eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Wan afirma que 'Maligno' es la versión terrorífica de 'Frozen'

James Wan afirma que 'Maligno' es la versión terrorífica de 'Frozen'

James Wan destaca los paralelismos y semejanzas que hay entre Maligno, su nueva propuesta de terror, y Frozen, el fenómeno animado de Disney. Lo que comenta podría ser considerado como spoiler.
James Wan afirma que 'Maligno' es la versión terrorífica de 'Frozen'
·

Mientras que por un lado James Wan está en plena producción de Aquaman 2 o Aquaman and The Lost Kingdom para el Universo extendido de DC, el cineasta estrenó Maligno o Malignant el pasado 3 de septiembre, la cual se trata ni más ni menos que de su regreso al terror tras otros éxitos del pasado como Insidious o Expediente Warren. La cinta de terror, que es todo un festival de violencia y tiene un final sorprendente, podría definirse como una versión terrorífica de Frozen, el éxito animado de Disney. No, no es algo que nos hayamos sacado de la manga, sino que son unas declaraciones del propio Wan en una entrevista para ComicBook (vía ScreenRant).

Las declaraciones de Wan podrían contener spoilers acerca del final de la película, por lo que aquellos que estéis interesados en verla os recomendamos la opción de dejar de leer a partir de aquí mismo. Malignant gira alrededor de la historia de Madison (Annabelle Wallis) quien, después de una invasión a su hogar que mata a su marido abusivo y le provoca un aborto espontáneo, comienza a tener visiones de una figura misteriosa que comete varios asesinatos. En el momento en que descubre que estos asesinatos ocurren de verdad y que no son alucinaciones, Madison despierta los recuerdos sobre su supuesto amigo imaginario llamado Gabriel. El giro final que se desvela a partir de este punto ha generado todo tipo de discusiones y debates.

Maligno y su estrecha relación con la cinta de Disney

"Aquí tienes una historia sobre Madison con su propio pariente de sangre, su propio hermano de sangre, que era Gabriel, que resulta ser una persona horrible. Pero, sin embargo, su hermana adoptiva, que no es pariente de sangre de ninguna manera, es en realidad con la que tiene más conexión. Sentí que esa era una historia genial para abordarla desde esa perspectiva", comenta el director. "A Ingrid Bisu -coescritora del filme- le encanta la idea de contar una historia de amor, pero no es una historia romántica entre los dos protagonistas. Es una historia de amor entre las dos hermanas. Y eso me encanta. No he visto eso en una película de terror, al menos hasta este punto. Y es gracioso que en broma nos refiramos a él como si fuera la versión de terror de Frozen", prosigue Wan.

Es gracioso que en broma nos refiramos a Maligno como si fuera la versión de terror de Frozen.

"Es como Elsa y Anna, pero realmente es como la versión de terror de Frozen. Es amor fraternal, es vínculo fraternal. Y uno de los muchos temas de los que trata la película es la idea de que puedes estar cerca de las personas con las que no necesariamente tienes una relación de consanguinidad. Y lo que queremos decir en esta película es que es posible", concluye Wan en sus interesantes declaraciones. ¿A vosotros también os pareció que Maligno guardaba cierta relación con el éxito animado de Walt Disney Animation Studios?

Gerard Martí
james wan
malignant
maligno

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir