eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La princesa prometida: Mandy Patinkin revela la relación de Íñigo Montoya con su padre

La princesa prometida: Mandy Patinkin revela la relación de Íñigo Montoya con su padre

Mandy Patinkin, el actor que dio vida al espadachín Íñigo Montoya en la cinta de Rob Reiner, afirma que aceptó el papel como homenaje a su difunto padre y que le dedicó una línea de diálogo especial.
La princesa prometida: Mandy Patinkin revela la relación de Íñigo Montoya con su padre
·

"Me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir". Indudablemente, esta es una de las líneas de guión más memorables de La princesa prometida, el clásico de aventuras dirigido por Rob Reiner de 1987. Esta frase célebre, pronunciada en repetidas ocasiones por Íñigo Montoya, el espadachín protagonista interpretado por Mandy Patinkin, consta además como una de las frases más icónicas de la historia del cine de aventuras, aunque otra de sus frases más conocidas podría esconder ciertos secretos más allá de su significado en la cinta. Gracias a un nuevo reporte por parte de Cinemanía, hemos conocido la vinculación que existe entre el personaje de Íñigo Montoya y el padre de Patinkin.

@mandypatinktok

@alaska_webb thank you for finding us and sharing this! ✨ Sending big love and light to you and yours. More in comments. #grieving #cancer #dads

♬ original sound - Mandy Patinkin and Kathryn G

Como bien recordareis, el objetivo principal de Montoya no era más que el de buscar venganza por la muerte de su padre. La anécdota que os traemos comienza con una pregunta formulada por Amanda Webb, una seguidora del actor en TikTok. Amanda nos cuenta que perdió en marzo a su padre debido a las complicaciones de un cáncer y, en el mismo vídeo donde lo anuncia, pregunta al intérprete acerca de la veracidad del rumor que afirmaba que la frase "Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco" durante el duelo entre su personaje y el Conde Rugen (Christopher Guest) fue fruto del duelo interno de Patinkin, el cual había perdido a su padre por cáncer. Mandy Patinkin, emocionado, respondió la pregunta de la usuaria afirmando los rumores.

Patinkin aceptó el papel de Montoya en honor a su padre

El intérprete detalla que esa línea de guión en concreto fue escrita como un recuerdo para su padre y que aceptó el papel de Íñigo Montoya como homenaje a su memoria. "Es verdad, 100% verdad. Salí del castillo y di una vuelta. No paraba de hablar a mi padre y dije: 'Papá, voy a atrapar a este tío'", relató el actor. "Desde el minuto en el que leí el guion lo supe... Me dije: 'Voy a hacer este papel porque en mi mente, si atrapo al hombre de seis dedos (Conde Rugen), eso significa que mato al cáncer que acabó con mi padre, y visitaré a mi padre", desveló el actor visiblemente conmovido.

Gerard Martí
iñigo montoya
la princesa prometida
mandy patinkin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir