eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Crean una réplica muy fiel de El castillo ambulante a partir de basura

Crean una réplica muy fiel de El castillo ambulante a partir de basura

El usuario de YouTube Studson Studio consigue recrear una réplica de el castillo ambulante de Howl de 55 centímetros mediante una curiosa selección de basura, diferentes materiales y pintura.
Crean una réplica muy fiel de El castillo ambulante a partir de basura
·

El castillo ambulante es una de las cintas de animación más destacables del Studio Ghibli y del creativo Hayao Mayazaki. La película es ampliamente recordada y amada por el público gracias a sus entrañables personajes como Sophie, el hechizero Howl o el demonio de fuego, Calcifer. Sin embargo, el diseño del propio castillo ambulante es uno de los elementos más llamativos del filme y ha servido de inspiración para el youtuber Studson Studio, el cual es conocido por crear increíbles modelos y dioramas. Este habilidoso usuario ha creado una réplica de medio metro del castillo ambulante de Howl a partir de basura, un material del que también está conformado el castillo original de la película (vía Gizmodo).

"La primera vez que puse mi mirada en este castillo, supe que tenía que intentar construirlo", explica el usuario, cuyo objetivo no era más que el de recrear fielmente el diseño del castillo en una estructura de 55 centímetros de alto. Studson Studio en persona recogió una gran cantidad de basura, incluyendo botellas de plástico, tazones de fideos, tazones de arroz instantáneo y un tarro de kimchi de un galón, que fue usado para la parte principal del cuerpo del castillo, mientras que una botella de leche de plástico corriente terminó por convertirse en la lengua del castillo. El usuario también hizo uso de paletas batidoras de café para las puertas de madera y materiales como arcilla, pasta de modelar y espuma para los acabados.

Studson Studio detalla varias etapas del proceso de creación

Como se puede apreciar en el vídeo adjunto, la estructura del castillo sin pintar es muy fiel al diseño original, aunque le falta un buen acabado de pintura y detalles. Studson Studio no tardó en pintar todo el exterior haciendo uso de una base de color negro mate y una buena capa de pinturas artesanales y metálicos de Tamiya. El vídeo en si muestra el largo proceso de creación y lo condensa en unos 50 minutos que detallan paso a paso las diferentes etapas de construcción. ¿Seríais capaces de crear una réplica así?

Gerard Martí
calcifer
el castillo ambulante
howl

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir