eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson y luchará por el estreno de sus películas en cines

Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson y luchará por el estreno de sus películas en cines

El director de Dune se posiciona a favor de Scarlett Johansson en la cruzada de la actriz contra Disney y reafirma que quiere que sus cintas se estrenen en salas de cine.
Denis Villeneuve defiende a Scarlett Johansson y luchará por el estreno de sus películas en cines
·

Denis Villeneuve, el reconocido cineasta que pronto estrenará Dune como su próxima película de ciencia ficción, se una otras tantas personalidades, como la actriz Elisabeth Olsen o el productor Jason Blum, y se ha posicionado a favor de Scarlett Johansson en su cruzada legal contra Disney por el estreno en streaming de Viuda Negra. El director, además de mostrar su apoyo a la actriz y cargar contra la ruptura del contrato por parte de Disney, ha reincidido en la necesidad de que sus películas se estrenen en pantalla grande (vía Cinemanía). Este último hecho está relacionado con sus declaraciones sobre el estreno de Dune en HBO Max, algo que podría afectar gravemente al éxito de la cinta y sus continuaciones, que dependen del recibimiento de la primera entrega.

"¿Y si ocurriera al revés? ¿Y si fuéramos nosotros quienes no respetáramos nuestros contratos?", declara Villeneuve al ser preguntado por el escándalo de Scarlett y Disney en una entrevista para La Presse. "Es un error pensar que al cine en pantalla grande no le está yendo bien", continúa Villeneuve. "Pero la industria está a bordo de una montaña rusa, lo cual choca con el deseo de estabilidad de Wall Street. Y todas esas plataformas proporcionan ingresos fijos a los estudios gracias a sus suscripciones. No tengo nada contra las plataformas: todo lo contrario. Son una herramienta extraordinaria para darnos acceso al pasado del cine".

Villeneuve considera que no está en la misma onda que Warner

"La carrera de una película debe empezar en la gran pantalla. A partir de ahora, también exigiré por contrato que mis películas se estrenen en cine", concluye tajantemente. "Warner ha dejado claro que no estamos en el mismo equipo", sentenció el cineasta en un artículo para Variety separado de esta última entrevista. Desde luego, está claro que las decisiones tomadas por parte de las grandes compañías de cara a hacer frente a las complicaciones de la pandemia no han sido del agrado de muchos creativos, quienes parecen estar haciendo piña para hacer fuerza entre ellos.

Gerard Martí
denis villeneuve

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir