eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. TENTE, el rival español de LEGO, regresará por todo lo alto en septiembre

TENTE, el rival español de LEGO, regresará por todo lo alto en septiembre

Los aficionados a los juegos de construcción tienen motivos para celebrar el regreso de TENTE, una marca de bloques de construcción que puso contra las cuerdas a LEGO. Regresa con nuevas ideas.
TENTE, el rival español de LEGO, regresará por todo lo alto en septiembre
·

TENTE fue el rey de la construcción. En Vandal Random, en los comienzos de la web, quisimos rendirle homenaje, contando su historia y su combate comercial -y judicial- con LEGO. Como nos comentan en Niusdiario, un grupo de aficionados decidió revivir la marca ya que se estaban quedando sin piezas con las que seguir construyendo y disfrutando de este sistema de bloques de plástico. Unidos por la necesidad, han decidido resucitar TENTE y comenzar una nueva aventura gracias a la venta por encargo a través de internet.

Tente dejó de venderse hace 14 años pero ahora regresará por la puerta grande

Un grupo de aficionados de estándar de construcción con origen español comenzó a observar cómo las piezas que necesitaban eran cada vez más complicadas y caras de conseguir. La segunda mano ha disparado los precios, y muchos vendedores creen que están en posesión del Santo Grial cuando suben sus anuncios a webs y apps como Wallapop. Si tiene más de diez años, es vintage. Y si es vintage, es caro. El mundo de TENTE ha sido muy complicado en los últimos años, sobre todo tras que se dejasen de vender sus kits de construcción en el mercado tradicional hace algo más de una década. Por eso, armados de valor, decidieron fabricar ellos mismos sus piezas de TENTE. El gran rival de LEGO renacía de sus cenizas.

"De un proyecto inicial de 19 aficionados que de manera amateur decidieron fabricarse sus propias piezas, Eduardo Forte y yo mismo decidimos emprender esta aventura de manera independiente y constituir una empresa que fabricara piezas compatibles con TENTE, posteriormente y ya constituida la empresa surgió la posibilidad de adquirir la licencia de la marca y todo dio un paso de gigante", explica Jose Luis Reguilón, uno de los fundadores de iUnits, la empresa que sacará este septiembre nuevas piezas y kits de TENTE. Estas piezas se comercializarán, en un principio, por internet a través de iUnits. Su precio será económico, no quieren engañar a nadie, y sus planes son ambiciosos.

Tras mucho trabajo, la empresa se ha hecho, además, con la licencia oficial, perteneciente hasta la fecha a Educa Borrás, el último fabricante del juego, y ofrecerá nuevos kits con los moldes originales. "Yo soy arquitecto técnico gracias a TENTE, que me dio esa pasión por construir cuando era pequeño", reconoce Reguilón, que además es uno de los mayores coleccionistas y preservadores de TENTE en España. Sus ideas son claras: revivir la marca, suministrar piezas complicadas de conseguir y reanimar el afán coleccionista con una especie de revisión de la marca y sus bloques que pretende revolucionar el mercado. "Será un TENTE 3.0. Tenemos creadas casi 100 piezas nuevas de Iunits, con nuevos acabados, texturas y mayores posibilidades de construcción", señala el fundador.

Este proyecto, una suerte de 'Tente 3.0', tendrá piezas nuevas, ideas frescas y todo lo que hizo especial a la marca

"Empezaremos vendiendo piezas sueltas, a granel, que nunca salieron al mercado. Sé lo que gusta de TENTE y por dónde tenemos que ir. Creemos que podremos enganchar a los aficionados de los bloques de construcción, donde hay muchísimo público. Casi 100 empresas copian a LEGO", remata este empresario cuya pasión hará revivir la marca de diseño español que se enfrentó a LEGO durante décadas.

tente

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir