eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Aquaman 2 se inspirará en un clásico del terror italiano de los años 60

Aquaman 2 se inspirará en un clásico del terror italiano de los años 60

James Wan, director del filme para DC y Warner, ha confirmado que está impregnando de ciertos toques de terror propios del cine de Mario Bava a la producción que cuenta con Jason Momoa como Aquaman.
Aquaman 2 se inspirará en un clásico del terror italiano de los años 60
·

Aquaman fue un auténtico hit para Warner y DC Comics. Ha sido una de las películas más rentables de todo el DCEU, un éxito de taquilla increíble y una fábrica de ideas, muchas de las cuales, han ido recalando en otras entregas de la saga. Dirigida por James Wan, ofrecía un poco de todo: acción, aventuras, humor y algo de terror. Y parece, como confirma el propio director, que la secuela, Aquaman and The Lost Kingdom, de la que hablábamos hace unas semanas, se acentuará el terror. Y sí, podemos ir mirando a la Fosa.

Una secuela que se fijará en un clásico del terror italiano dirigido por Mario Bava

Aquaman tenía muchos aciertos, pero uno de los más evidentes tenía que ver con las numerosas secuencias que tenían lugar en la Fosa, una zona realmente terrorífica, en la que habitan unas criaturas marinas muy feroces que no dudaron en abandonar su refugio en los abismos para atacar a Aquaman (Jason Momoa) y a Mera (Amber Heard). A Wan le fascinó este concepto, y dado que duda que se de luz verde al rumoreado spinoff en el que se investigaba a fondo este aspecto de los cómics del personaje de DC, ha querido volver a él en la secuela. Pero, ¿en qué se ha inspirado de cara a regresar a este terrorífico lugar? Pues como ha comentado en Total Film, en una de las cintas de Mario Bava.

Fosa Aquaman

"Aquaman 2 estará fuertemente inspirada por Terror en el espacio", explica Wan en declaraciones recogidas por Cinemanía. Hablamos de una producción muy modesta, de escaso presupuesto, y estrenada en 1965. En ella, un grupo de astronautas acababan llegando a un distante planeta en el que una extraña y maligna fuerza alienígena se hacía con el control de sus cuerpos. Si os suena a Alien de Ridley Scott, estáis en lo cierto: fue una de sus más grandes inspiraciones cinematográficas.

Wan mira al cine de Mario Bava como inspiración, tal y como hizo Ridley Scott cuando rodó 'Alien'

"Bueno, la primera película cogió a mucha gente por sorpresa, ¿verdad? Y eso en parte se debe a que no estaban familiarizados con el cómic, y que trata de este mundo extraño y muy espeluznante. Así que con la segunda entrega, creo que será más fácil que el público acepte hacia donde vamos en términos narrativos y visuales porque ya hemos establecido las bases", ha añadido Wan en la misma entrevista, en la que reconoce que habrá más guiños a los cómics. Wan, fanático de los giallos de los años 70, estrenará próximamente Maligno (3 de septiembre en cines).

Aquaman and the Lost Kingdom llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

james wan
mario bava

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir