eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bruce Willis protagoniza un anuncio gracias al 'deepfake' y cobra una auténtica fortuna

Bruce Willis protagoniza un anuncio gracias al 'deepfake' y cobra una auténtica fortuna

Bruce Willis ha prestado su rostro para un nuevo spot comercial, pero en esta ocasión no ha tenido que trabajar. Ha cobrado una auténtica millonada por ceder sus facciones en un elaborado deepfake.
Bruce Willis protagoniza un anuncio gracias al 'deepfake' y cobra una auténtica fortuna
·

Sí, los deepfake pueden ser la gran herramienta tecnológica que lleva buscando Hollywood desde hace décadas de cara a exprimir al máximo a sus estrellas presentes, pasadas y futuras. Varios profesionales de los efectos especiales han encontrado trabajo en esta nueva vertiente, sustituyendo o rejuveneciendo los rostros de los más variados actores y actrices. Y luego tenemos a Bruce Willis, un actor que lleva años siendo pasto de los papeles más alocados y extraños, viviendo de sus roles pasados o siendo la estrella de anuncios japoneses realmente inclasificables.

En otras palabras: la carrera de Bruce Willis hace años que se fue al traste. El nuevo rey del videoclub parece más preocupado en lograr buenas sumas de dinero que en actuar, y el nuevo spot de de MegaFon lo confirma. Ha cedido su rostro para que, gracias a la tecnología deepfake, sustituya al de otro intérprete. Vamos, que ha cobrado una fortuna por ceder su imagen y actuar sin salir de casa.

Bruce Willis ha sido protagonista de una millonaria campaña sin salir de casa

El protagonista de El quinto elemento no ha tenido que moverse, desplazarse o actuar en este nuevo spot de televisión. Según explican los responsables del comercial, el actor únicamente se ha limitado a aprobar el uso de un elaborado deepfake, que ha trasladado su rostro para usarlo en el cuerpo y en las acciones realizadas por otro actor. Como relatan en Espinof, Vasili Bolshakov, director de comunicación de marca y marketing de MegaFon, confirmó que Willis estaba encantado con la propuesta. Estuvo de acuerdo con la idea, y este anuncio es únicamente el primero de lo que están por venir.

Bruce Willis MegaFon

¿Cómo han conseguido que el intérprete de Pulp Fiction acabe aceptando algo así? ¿No va en contra del propósito de actuar? Pues con una buena suma de dinero y con la mejor tecnología disponible. Bolshakov ha confirmado que el anuncio se ha realizado usando las más avanzadas técnicas de generación de rostros. "Hemos usado un sistema basado en algoritmos de redes neuronales. Para lograrlo, los los ingenieros del estudio Deepcake seleccionaron una gran cantidad de materiales diferentes procedentes de fotos y videos de Bruce Willis. El resultado final nos mostró 34 mil unidades de contenido, a partir de las cuales la red neuronal creó la imagen del personaje de Bruce", explica.

El rostro virtual de Bruce Willis se ha creado con 34.000 referencias y es muy realista

Es decir, gracias a ello, y a esa enorme base de datos -extraída de películas varias y entrevistas del actor, incluso fotografías-, se puede crear un rostro real, lleno de microexpresiones y los tics tan característicos de Bruce Willis al actuar. Se dice que Willis ha cobrado un generoso cheque por ceder su imagen, aunque MegaFon no ha querido entrar en detalles al respecto. El futuro nos está comiendo poco a poco.

bruce willis

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir