eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jensen Huang, CEO de Nvidia, se convierte en un deepfake sorprendentemente realista

Jensen Huang, CEO de Nvidia, se convierte en un deepfake sorprendentemente realista

Nvidia hizo uso de una potente herramienta de inteligencia artificial para recrear a su CEO digitalmente, haciéndolo indistinguible de la personal rea. Este deepfake apareció en la conferencia GDC 21.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, se convierte en un deepfake sorprendentemente realista
·

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ofreció su visión del 'omniverso' durante una conferencia GDC 21 de casi dos horas celebrada en abril. Sin embargo, dicha conferencia tuvo un detalle sorprendente del que nadie se percató: Jensen Huang no era él mismo en persona, sino un deepfake o una representación virtual de Huang tan convincente que nadie se percató de ella durante la presentación. Nvidia ha salido recientemente a explicar el proceso de creación de esta curiosa ilusión, la cual no duró más de 14 segundos, que ha sido creada mediante una tecnología que plantea un dilema muy interesante sobre lo difícil que nos será diferenciar aquello que es real o virtual en un futuro más próximo de lo que nos imaginamos (vía Xataka).

Nvidia ha invertido e investigado en el ámbito de la inteligencia artificial hasta el punto de que ha perfeccionado la creación de caras falsas o deepfakes muy convincentes. La compañía ha detallado el proceso de creación del deepfake de Jensen Huang en un nuevo vídeo titulado Connecting in the Metaverse: The Making of the GTC Keynote. Nvidia ha profundizado en el uso de la herramienta 'metaverso', a la que ellos llaman 'omniverso', y ha explicado que las imágenes generadas por ordenador se mezclaron con las reales, pasando totalmente desapercibidas por el ojo humano. ¿Cómo lo hicieron? Esencialmente, desde el equipo construyeron una réplica de su cocina y digitalizaron a Huang con unas cuantas cámaras DSLR.

¿En qué momento se pasó del Jensen real al falso?

"Se escaneó la cara y el cuerpo del CEO para crear un modelo 3D, luego se entrenó a una inteligencia artificial para imitar sus movimientos y expresiones y luego se aplicó cierta magia de IA para hacer que este clon fuera realista", explican los ingenieros responsables del deepfake. Se sospecha que el momento en el que Huang se convierte en su propio "yo virtual" es cuando la cocina hace un efecto de "desmontarse" para dar lugar a un escenario virtual en el que el CEO de Nvidia presenta una supercomputadora para IA. La inteligencia artificial que utiliza Nvidia permite generar la réplica de Huang a partir de una serie de datos. ¿Os resulta inquietante el sorprendente resultado?

Gerard Martí
jensen huang

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir