Es costumbre que los principales actores y actrices de Hollywood viajen a Japón para rodar las más variadas campañas de publicidad imaginables. Si recordáis Lost in translation de Sofía Coppola, el personaje de Bill Murray viajaba hasta el país para ofrecer su imagen a una marca de whisky, rodando varios spots. Es un público muy particular, con unos códigos de humor propios y que disfrutan llevando Ahora ha sido Bruce Willis, protagonista de La jungla de cristal, el que ha sido el eje de la campaña de la llegada del 5G a Japón. Y no ha sido el único.
Un anuncio loquísimo y una moda aún más delirante
Nos ponemos en situación. Willis es el protagonista de un spot que anuncia la llegada de las redes 5G a Japón, destacando la importancia de la velocidad de las mismas y en principio, unas tarifas muy asequibles. La joven del spot (protagonizado por Ueto Aya según uno de los comentarios de YouTube) argumenta que el 5G te conseguirá "¡Cosas tan pronto como quieras, como Doraemon!", citando una de las frases de la serie de animación en su opening y apertura.
Curiosamente, el perro que habla dice que Doraemon no existe, que es todo un invento, y justo Bruce Willis aparece en escena. El actor de El quinto elemento se estrella en su casa, alegando que él es Doraemon, su vecino, pues se mudó al lado. La madre afirma que está en la casa equivocada, que se marche, por lo que Bruce Willis se va y el perro, muy enfadado, le ladra sobre arreglar el techo.
No es el único actor en interpretar a Doraemon, ya que Jean Reno también ha hecho sus pinitos encarnando al fiel amigo de Nobita en una campaña para Toyota. Japón es un lugar particular, y sus anuncios de televisión son el mejor ejemplo de ello.