eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Detenido por robar una colección de figuras de Star Wars

Detenido por robar una colección de figuras de Star Wars

Un joven de 19 años sustrajo de un trastero en Asturias (España) más de 250 figuras de la saga de Lucasfilm. Valoradas en más de 2500 euros, la colección pertenecía a un particular.
Detenido por robar una colección de figuras de Star Wars
·

El mundo del coleccionismo y Star Wars son dos cosas que van íntimamente ligadas. Sus figuras de acción son muy cotizadas, y qué decir de los sables de luz, uno de los objetos más icónicos del imaginario surgido de la mente de George Lucas. Mientras las nuevas películas y series como The Mandalorian llegan a los cines y Disney+, los coleccionistas siguen pendientes de qué será lo nuevo que llegue a las estanterías de los comercios.

En esta historia tenemos a un ladrón, un coleccionista y un robo que, gracias a Yoda, ha terminado bien. Según informan en la COPE, los agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años por sustraer de un trastero, piezas y figuras de coleccionista de la línea de juguetes de acción de Star Wars valoradas en más de 2500 euros.

Un robo que ha podido solucionarse

La investigación arrancó con la denuncia de un vecino de Nuevo Gijón (Asturias, España) que alertó de la sustracción completa de su colección de figuras de Star Wars, un enorme conjunto de productos de la saga de Lucasfilm que estaba compuesto por más de 250 figuras y que había valorado en más de 2500 euros. La colección se encontraba en el trastero situado en el sótano de su vivienda, a buen recaudo, guardada y perfectamente etiquetada en bolsas individuales. Como explicó el coleccionista, la puerta de entrada no estaba forzada y no presentaba ninguna señal de haber sido violentada para acceder al interior, por lo que sospechaba aún más de la desaparición de sus figuras de La Guerra de las Galaxias.

Star Wars Vintage

Tras iniciarse una investigación, la policía pudo localizar la gran mayoría de las piezas sustraídas, muchas de las cuales habían sido vendidas en casas de compra venta de artículos de segunda mano en los últimos tres meses. Rastreando estas transacciones, pudieron dar con el supuesto vendedor, que se hacía pasar como el poseedor lícito de estas piezas.

Además de recuperar las figuras y objetos sustraídos del trastero, se pudo identificar a la persona que las había vendido, un joven de 19 años que tenía en su poder una llave manipulada que el permitía el acceso sin forzar la entrada a cualquier puerta. Como explica la policía, una vez identificado fue arrestado como presunto autor de robo con fuerza -pero no con la Fuerza-, y confirmándose además que contaba con varios antecedentes policiales. El reverso tenebroso de la Fuerza fracasó una vez más.

coleccionismo
figuras

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir