eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: El sable de luz 'real' muestra un nuevo y espectacular vídeo

Star Wars: El sable de luz 'real' muestra un nuevo y espectacular vídeo

Disney y Lucasfilm muestra una vez más su sable de luz con hoja retráctil que imita el efecto de las películas de Star Wars. Se espera que se ponga a la venta el próximo año, primero en los resorts.
Star Wars: El sable de luz 'real' muestra un nuevo y espectacular vídeo

Disney mostrará, el próximo año, su primer sable láser de aspecto real en la historia del merchandising de Star Wars. La noticia salió a la luz hace unos meses, contando incluso con un adelanto en el que veíamos su funcionamiento. Ahora, con Star Wars: Galactic Starcruiser desvelando todos sus detalles, conocemos un poco más de cómo será este objeto de deseo para todos los aficionados a la saga galáctica. ¿El próximo big thing en los superventas de la compañía? Sí.

Un sable láser retráctil de gran realismo pero del que sabemos bien poco

El primer punto que hay que dejar claro es que, lógicamente, no tiene un cristal Kyber en su interior. Suponemos que lo sabéis, pero nunca está de más dejarlo claro. Hablamos de una réplica de juguete que permite a los aficionados a las películas encender y esconder la hoja de su arma como si fueran un Jedi o un Sith en alguno de los combates de los filmes. "No derretirá puertas blindadas de metal, ni te cortará la mano, pero cuenta con una hoja iluminada que se extenderá y retraerá con sólo presionar un botón" comentaban en la hasta ahora presentación exclusiva que realizó el Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney, Josh D'Amaro, que adelantó hace unas semanas que el producto iba a estar disponible en algunos resorts sin decir nada más. Ahora, con el nuevo vídeo (0:44), podemos saber un poco más de su aspecto final.

Lo mejor de este versión, que busca ser más creíble las actuales, es que permite a su portador agarrar la empuñadura, pulsar un botón y ver cómo se enciende y despliega la hoja ante nuestros ojos. Es decir, se acabaron los sables de luz estáticos, los de plástico o goma o aquellos con iluminación LED en base un tubo fijo. En el clip hay muchos otros logros de ingeniería, pero nada como este sable de luz. Según conocen fuentes cercanas al proyecto, en Disney y Lucasfilm levan años trabajando en este concepto, y en 2018 consiguieron cristalizar todos sus esfuerzos en un prototipo que ha pasado el corte y ya estaría fabricándose cara a una distribución mundial limitada el próximo año. Eso sí, parece que no llegará a las tiendas de forma directa, y que de momento, únicamente estará disponible en el hotel interactivo Star Wars: Galactic Starcruiser como experiencia piloto.

Primero llegará a los hoteles de la compañía para luego conquistar las tiendas de todo el mundo

Su funcionamiento es simple, pero muy original. Se trata de una hoja retráctil que está equipada con dos filas de luces LED que se extiende y oculta como las cintas métricas, enroscándose en el mango. Aunque nos parezca un concepto básico, que lo es, gracias a esta idea, el sable se enciende de la misma forma que lo hace el de Luke Skywalker o Ben Kenobi y genera la ilusión visual que ya vimos en las películas. Quedan muchas dudas, De todos modos va a ser un complemento muy cotizado para muchos cosplayers y fans de la saga.

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir