eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elijah Wood: 'No entiendo que la serie de Amazon se llame El Señor de los Anillos'

Elijah Wood: 'No entiendo que la serie de Amazon se llame El Señor de los Anillos'

El actor que dio vida a Frodo Bolsón en las adaptaciones de Peter Jackson cree que la producción televisiva del portal no tendría que llevar ese título al ambientarse en una época pasada.
Elijah Wood: 'No entiendo que la serie de Amazon se llame El Señor de los Anillos'
·

Si hay un proyecto que nos tiene esperando nuevas noticias o detalles sobre su rodaje, concepción o planteamiento, es la pantagruélica serie de El Señor de los Anillos que está preparando Amazon Prime Video. Si bien sabemos que la producción -una de las más caras de la historia del medio-, se ambientará en la Segunda Edad del universo de fantasía de J.R.R Tolkien, su argumento sigue siendo un misterio. Por eso, Elijah Wood, el mismísimo Frodo Bolsón de las adaptaciones de Peter Jackson, cree que la serie para televisión no debería llamarse El Señor de los Anillos pues no recogerá nada de la historia original compuesta por La comunidad del anillo, Las dos torres o El retorno del rey.

Elijah Wood despierta la polémica

"Me ha parecido muy extraño que hablen de ella como El Señor de los Anillos porque no es El Señor de los Anillos. Tiene lugar en la Segunda Edad de la Tierra Media", comenta el actor a la revista Empire en un nuevo especial en el que comparte portada y protagonismo con Daniel Radcliffe (Harry Potter) para celebrar el vigésimo aniversario del inicio de ambas sagas y el cambio de paradigma en Hollywood gracias a su éxito. Para muchos, las declaraciones del intérprete son una manera de incendiar a la opinión pública, para caldear el ambiente de cara al fandom, mientras otros están de acuerdo en que Amazon no ha sido demasiado claro con la manera de enmarcar su serie en términos de título o concepto. Pero lo cierto es que Elijah Wood ha patinado un poco, porque en el fondo, la adaptación de Amazon del Legendarium de Tolkien sí tocará el origen y la ascensión del mismísimo Sauron, El Señor de los Anillos y el embaucador que corrompió el reino de los hombres.

Frodo Bolson en ESDLA

Hay que destacar que durante la Segunda Edad los anillos de poder fueron creados y repartidos por distintos lugares de la Tierra Media y más allá. "Este drama épico tienen lugar miles de años antes de los eventos de El Hobbit y de la trilogía de El Señor de los Anillos de Tolkien y trasladará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, los héroes fueron puestos a prueba, la esperanza pendió de los hilos más finos y el villano más grande que jamás haya surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo en tinieblas", explicaba Amazon.

"Me ha parecido muy extraño que hablen de ella como El Señor de los Anillos porque no es El Señor de los Anillos"

De hecho, en esta época de esplendor para elfos y hombres, veremos la corrupción orquestada por Sauron, bajo la forma de Mairon/Annatar, intentando seducir con sus artes y mentiras a los reyes de los hombres y consumando su alzamiento como amo de títeres en las tinieblas. Es algo que os explicábamos con especial detalle aquí, y que servirá para que la serie pueda llevar el título de El Señor de los Anillos sin ningún tipo de problemas o confusión con el espectador. El Señor de los Anillos de Amazon está dirigida por el español Juan Antonio Bayona (Jurassic World: El reino caído) y será la serie más cara del portal de streaming y una de las más caras de la historia. De momento no tiene fecha oficial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir