eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que lo llamó "maltratador"

Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que lo llamó "maltratador"

El actor de 'Piratas del caribe' fue acusado de 'maltratador' por su antigua esposa Amber Heard y a una serie de periódicos en 2018. Tras varias semanas de estudio, el juez ha fallado contra él.
Johnny Depp pierde el juicio contra el periódico que lo llamó "maltratador"
·

El juez Andrew Nicol ha fallado en contra de Johnny Depp en el caso de difamación del actor contra News Group Newspapers, editor de The Sun, y el editor ejecutivo del tabloide Dan Wootton por un artículo de 2018 que alegaba que él era un "maltratador" tras las acusaciones públicas de la propia Amber Head. Según informa Variety todo se ha debido a las pruebas presentadas por el actor, que no habrían sido suficientes como para presentar evidencias sólidas de que lo publicado en el periódico hace unos años era falso.

Un nuevo capítulo en una relación tórrida y llena de acusaciones enfrentadas

El fallo de la justicia británica es el final de una larga audiencia de tres semanas producida durante el pasado julio en los Tribunales Reales de Justicia de Londres. En ella se realizaron acusaciones muy duras y explícitas por ambas partes. Heard acusó a Depp de maltrato físico y psicológico, así como de otras conductas, y Depp destacó que su antigua mujer había orquestado una campaña para difamarlo de forma pública. Como ya os comentábamos en Vandal Random, ambos se han acusado de chantaje e irregularidades en sus testimonios. El actor de Eduardo manostijeras llegó a decir que carrera se había venido abajo por culpa de la mala imagen pública que le había creado este asunto.

Como relatan en Variety, tanto Depp como Heard asistieron a la audiencia y también prestaron testimonios. Entre los testigos se incluyeron amigos de los dos actores, así como sus empleados domésticos y asistentes actuales y anteriores de la malograda pareja. También se presentaron múltiples y extensas declaraciones de testigos, incluidas las de las ex de Depp, Winona Ryder y Vanessa Paradis. Cabe destacar que según la ley inglesa, le corresponde al acusado en los casos de difamación probar que sus acusaciones son ciertas, dando al demandante una cierta ventaja. Los periódicos News Group, propiedad de Rupert Murdoch, se basaron en 14 acusaciones de violencia doméstica presuntamente cometidas por Depp contra Heard, que el actor describió como "un engaño coreografiado". Su equipo legal alegó que ella era la verdadera abusadora en su relación.

The Sun publicó un artículo basado en '14 acusaciones de violencia doméstica' y el juez ha dado la razón a sus pesquisas

El artículo ofensivo se publicó en The Sun el 27 de abril de 2018. A raíz de esto, Disney lo apartó como Jack Sparrow de forma momentánea y fue linchado públicamente por formar parte del reparto de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, momento en el que J.K. Rowling salió en su defensa. Los abogados de Johnny Depp presentaron una demanda por valor de 50 millones de dólares contra Amber Heard en marzo de 2019, alegando que la actriz ha difamado su nombre señalándole como un maltratador, perjudicándolo en su carrera cinematográfica. Cuando comenzaron a salir audios en los que Amber Heard confesaba golpear al actor, manipular pruebas y preparar montajes contra el actor, los partidarios de Depp, desde noviembre de 2019, se han movilizado para echar a Amber Heard de Aquaman 2. La situación parece todavía lejos de resolverse, pues la parte perdedora puede apelar contra la sentencia.

juicio
maltratos

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir