eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. South Park: Paramount Plus da luz a 14 películas y renueva la serie hasta la temporada 30

South Park: Paramount Plus da luz a 14 películas y renueva la serie hasta la temporada 30

Trey Parker y Matt Stone, responsables de la aclamada serie para adultos, han llegado a un acuerdo masivo con MTV Entertainment Studios para la producción de Comedy Central.
South Park: Paramount Plus da luz a 14 películas y renueva la serie hasta la temporada 30
·

Bombazo para los fans de South Park. La emblemática serie de animación para adultos ha recibido esta semana dos grandes noticias: recibirá 14 películas para Paramount Plus, mientras que el programa se ha renovado hasta la temporada 30. Ese es el acuerdo que han alcanzado los creadores, Trey Parker y Matt Stone, con MTV Entertainment Studios de ViacomCBS. Dicho de otro modo: Kenny va a morir muchas veces.

Queda South Park para rato

Desde Variety se han hecho eco de este acuerdo masivo que Parker y Stone han alcanzado con MTV Entertainment Studios; citando fuentes de Bloomberg que sostienen que el contrato estaría valorado en 900 millones de dólares, abarcando un periodo de 6 años. Si bien la cifra puede parecer enorme, lo cierto es que dentro de este precio están incluidas las "tarifas de licencia" para las 14 películas y las temporadas adicionales (actualmente la serie cuenta con 24).

"Matt y Trey son creativos de clase mundial que utilizan brillantemente su humor escandaloso para ensartar los absurdos de nuestra cultura y estamos emocionados de expandir y profundizar nuestra larga relación con ellos para ayudar a impulsar Paramount+ y Comedy Central", dijo Chris McCarthy, presidente y CEO de MTV Entertainment y director de contenido de animación para adultos de Paramount Plus. "Franquicias como South Park y el desarrollo de nuevas IP con un talento como el de Matt y Trey es el corazón de nuestra estrategia para continuar creciendo Paramount Plus".

El acuerdo estaría valorado en 900 millones de dólares con una vigencia de 6 años

Este acuerdo llega para poner sobre la mesa cómo la guerra del streaming se sigue desenvolviendo, con los medios buscando diferentes maneras de captar usuarios y afianzar el compromiso de sus suscriptores. South Park es, sin duda, un buen lugar por el que empezar para Paramount+: ha sido un pilar para Comedy Central desde su debut en 1997, pero sorprendentemente ViacomCBS otorgó en 2019 licencias de temporadas a HBO Max por 500 millones de dólares. Ahora, sin embargo, parece que son ellos los que están apostando fuerte por su propio contenido.

"Comedy Central ha sido nuestro hogar durante 25 años y estamos muy contentos de que se hayan comprometido con nosotros durante los próximos 75 años", dijeron Parker y Stone en un comunicado conjunto. "Estamos ansiosos por volver a hacer episodios tradicionales de South Park, pero ahora también podemos probar nuevos formatos. Es genial tener socios que siempre se arriesgarán con nosotros".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    comedy central
    mtv entertainment studios
    paramount plus

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir