eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO Max se queda con South Park después de pagar 500 millones de dólares

HBO Max se queda con South Park después de pagar 500 millones de dólares

La plataforma de streaming de WarnerMedia acogerá la satírica serie de animación para adultos en Estados Unidos.
HBO Max se queda con South Park después de pagar 500 millones de dólares
·

South Park tendrá un nuevo hogar en Estados Unidos el próximo mes de junio: la plataforma de streaming HBO Max ha pagado 500 millones de dólares para quedarse con la serie de animación para adultos, creada por Matt Stone y Trey Parker. La multimillonaria compra se produce para arrancar la serie de Hulu - que pertenece a Disney - y tener derechos exclusivos de emisión en Estados Unidos.

South Park en HBO Max

Algunas fuentes consultadas por Variety aseguran que esta compra de la licencia estaría valorada entre los 500 y 550 millones de dólares. HBO Max tendrá derecho con este acuerdo a dar cobijo a las 23 temporadas de la serie junto con las 3 temporadas nuevas. 24 horas después de que los episodios nuevos debuten en Comedy Central, se podrán ver en HBO Max.

El beneficiario del acuerdo, por otro lado, ha sido South Park Digital Studios, empresa que está formada por el gigante Viacom y los propios Stone y Parker. La guerra por los derechos de emisión de South Park en Estados Unidos comenzó a principios de este mes, según informó Bloomberg; Netflix, sin embargo, abandonó la competición porque la plataforma quería derechos de emisión a nivel global, no limitados a Estados Unidos. En ese momento, la puja rondaba entre los 450 millones a los 500 millones.

HBO Max emitirá de forma exclusiva South Park en Estados Unidos

Este nuevo movimiento llega después de que conociéramos que la nueva plataforma de WarnerMedia acogerá también el catálogo completo de las películas de Studio Ghibli. No bastando con eso, también incluirá programación perteneciente a las marcas de HBO, Warner Bros., CNN, TBS, TNT, Cartoon Network o New Line.

HBO Max arrancará en la primavera de 2020 en Estados Unidos; todavía se desconoce cuándo llegará el servicio a España. Según los primeros informes, su precio rondaría los 16 y 17 dólares al mes. "HBO Max reunirá las diversas riquezas de WarnerMedia para crear una programación y experiencias de usuario nunca vistas en una plataforma de streaming", expresó en su momento Robert Greenblatt, presidente de la división de entretenimiento de la compañía.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir