Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Creyó que tenía COVID-19 pero no: Había contraído tifus de una rata muerta

Creyó que tenía COVID-19 pero no: Había contraído tifus de una rata muerta

El tifus es hoy en día una extraña enfermedad que se puede tratar con antibióticos. Pero los expertos recomiendan tener cuidado a la hora de manipular a este tipo de animales portadores.
Creyó que tenía COVID-19 pero no: Había contraído tifus de una rata muerta
·

Síguenos

En mitad de una pandemia como es la del coronavirus, es fácil caer en el error de que cualquier resfriado o malestar que tengamos es por haber contraído este virus. Si bien es una medida preventiva tratarnos como si lo tuviéramos (sobre todo porque, al aislarnos, no contagiamos a nadie), eso no quiere decir que otras enfermedades se hayan erradicado del mundo tras la llegada del COVID-19. Hablamos del caso de una mujer de California que creyó que sus síntomas estaban relacionados con el coronavirus... pero, en realidad, era tifus.

No era COVID-19, no

PUBLICIDAD

Se han registrado en los últimos días los casos de dos personas en Monrovia (California) que contrajeron tifus tras haber manipulado ratas muertas. Desde KTLA-TV Channel 5 se han hecho eco de la situación, presentando el caso de Margaret Holzmann. Nuestra protagonista empezó a sentir dolores de cabeza, náuseas y fiebre; síntomas que la indujeron a pensar que había contraído COVID-19. Sin embargo, nada más lejos: lo que estaba sufriendo eran las consecuencias del tifus.

Los resultados negativos de sus pruebas del COVID-19 hicieron descartar esta posibilidad. Como su estado de salud no mejoraba, el médico le preguntó a Holzmann si había estado en contacto recientemente con animales salvajes. Eso hizo recordar a la paciente que había tenido que deshacerse hacía poco de una rata muerta. El tifus viaja en estos rodeadores a bordo de pulgas, que son portadoras de la bacteria Rickettsia typhi

Por tocar a una rata muerta, terminó contagiada de tifus

"Dos cuadras más allá, [un vecino] dice que su abuelo lo cogió casi al mismo tiempo que yo y [fue] también por lo mismo: deshacerse de una rata muerta en su propiedad", declaraba Holzmann a KTLA-TV. "Si veis algo en vuestros jardines, llamad a alguien que pueda deshacerse de él de manera segura y no lo intentéis por vosotros mismos". Hay que señalar que el tifus se puede tratar con antibióticos, lo que lo ha hecho convertirse en una de esas enfermedades que son poco comunes en Estados Unidos. Sin embargo, y como apunta Holzmann, toda precaución es poca.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    animales
    covid-19
    rata
    tifus
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 1
    RANDOM
    Flecha subir