eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Andy Serkis compara a Venom con Gollum

Andy Serkis compara a Venom con Gollum

Andy Serkis, director de 'Venom: Habrá Matanza', ha explicado cómo ha enfocado la secuela del éxito cinematográfico de 2018. Serkis afirma haber puesto todo lo aprendido en la nueva película.
Andy Serkis compara a Venom con Gollum
·

El director de Venom: Let There Be Carnage, Andy Serkis, ha comparado a Venom con Gollum. El antihéroe de Marvel no tuvo demasiada suerte en su primer rol en el cine, Spider-Man 3 (2007), aunque tuvo una segunda oportunidad con una exitosa película en solitario hasta 2018. Ahora, contando de nuevo con Eddie Brock (Tom Hardy) en el rol, Serkis se ha encargado de darle vida al asesino en serie llamado Cleetus Kasady (Woody Harrelson) en una secuela que llegará en octubre a los cines españoles y de la que hace bien poco conocíamos su espectacular segundo tráiler.

Pero, ¿cómo se mantiene el espíritu de un personaje tan dual en los cómics e historietas en una adaptación audiovisual? Hay que tener en cuenta que los simbiontes dialogan con el personaje constantemente, manteniendo conversaciones con su huésped. En la primera cinta se hizo bastante bien, con voces en off y algunos trucos audiovisuales. Serkis explica en un vídeo distribuido en Apple TV+ cómo se inspiró en Gollum, su personaje en El Señor de los Anillos de Peter Jackson para construir la doble personalidad de Venom y Brock.

Un personaje de dos caras que tendrá más momento para lucirse

Serkis ha dirigido la película a partir de un guión escrito por Kelly Marcel (Cruella), que ha contado con más colaboración de Hardy que nunca y que presentará guiños a los cómics originales. Además de Hardy y Woody Harrelson, la película está protagonizada por Michelle Williams (My Week with Marilyn), Naomie Harris (Moonlight), Reid Scott (Veep) y Stephen Graham (Tinker Tailor Soldier Spy). El cineasta habló sobre cómo quería que Matanza se viera y se moviera, y de qué manera necesitaba diferenciarse del personaje principal de la película. Y en ese ámbito, también quiso potenciar el concepto

Matanza Venom

"He pasado una parte considerable de mi vida interpretando a un personaje con dos lados de su personalidad y allí hay puntos en común. Los personajes digitales deben actuar de una forma seria. Tienen que ser totalmente creíbles. Quería encontrar un vocabulario físico para Matanza que fuera completamente diferente a Venom. Todo siempre se sustenta en la realidad y la verdad, y el espectador lo sabe. Creo que es la película perfecta en cierto sentido, porque es una gran celebración de lo que el cine puede hacer", concluía Serkis, que piensa que ha vuelto a encontrar un personaje digital con el que llevar la tecnología a un nuevo nivel.

He pasado una parte considerable de mi vida interpretando a un personaje con dos lados de su personalidad y allí hay puntos en común

Además de interpretar a Gollum en las películas de El Señor de los Anillos, Serkis también interpretó a César en la trilogía más reciente El planeta de los simios, un papel que le ayudó a granjearse un nombre en la industria tras su éxito con el personaje de la obra de Tolkien. Serkis tiene un gran conocimiento sobre el desempeño de las criaturas, sabe cómo funcionan los diálogos internos o el movimiento físico de los seres que no están en el set de rodaje de forma completa, lo que lo convierte en un candidato interesante para trabajar con actores en una película como Venom: Let There Be Carnage. Tiene una gran experiencia cuando se trata de aportar múltiples dimensiones a un papel detrás de los efectos especiales, por lo que su visión puede ser más que ideal.

Venom 2 se estrenará en cines el próximo 8 octubre.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir