Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hermano Oso: Joaquin Phoenix pretende salvar a los osos reales de la película de Disney

Hermano Oso: Joaquin Phoenix pretende salvar a los osos reales de la película de Disney

Phoenix quiere que Bambi y Bruno, los osos reales que sirvieron como modelo para los animales de la cinta, sean trasladados a un santuario acreditado. Están siendo explotados con fines lucrativos.
Hermano Oso: Joaquin Phoenix pretende salvar a los osos reales de la película de Disney
·

Síguenos

Muchos de vosotros recordaréis Hermano Oso, la película perteneciente a los clásicos de Walt Disney dirigida por Aaron Blaise y Bob Walker. A pesar de que no tuvo un muy buen recibimiento por parte de la crítica, la película ocupa un lugar especial entre los corazones de algunos espectadores. Curiosamente, Joaquin Phoenix participó como actor de doblaje en la cinta de animación poniéndole la voz a Kenai, uno de los protagonistas principales. Según hemos podido saber por The Hollywood Reporter, el actor de películas como Her o Joker se ha reencontrado con los animales reales que usó Disney como modelos en su momento para los osos animados, aunque no como uno esperaría. El actor pretende encontrar una mejor vida para estos animales, los cuales están siendo explotados.

El actor pretende que los osos sean trasladados a un santuario

Joaquin Phoenix ha interpuesto una reclamación contra el Rancho Bearadise de Florida, el cual se fundó en 1926 y que actualmente se lucra de la utilización de los animales en negocios como la propia industria del cine u otros usos más cuestionables como bodas o anuncios. A pesar de que el objetivo principal de la institución es el de "educar y concienciar para la preservación del hábitat y la conservación de todas las especies de osos", sus prácticas parecen indicar todo lo contrario, algo que ha llegado a los oídos del reputado actor, quien es vegano y activista por los derechos de los animales. Los osos que fueron usados para Hermano Oso se llaman Bruno y Bambi y Phoenix reclama que sean trasladados a un santuario acreditado para que no sean explotados con fines lucrativos.

Hermano Oso

"Estos osos se merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les roba todo lo que es natural e importante para ellos. Si te pones en su lugar, estoy seguro de que también lo verías", ha escrito Phoenix en una carta dirigida hacia Monica Welde, propietaria del Rancho Bearadise. "Sabes de primera mano que los osos son animales curiosos a los que les encanta trepar, cavar, buscar comida y jugar. Su sentido del olfato y sus patas evolucionaron para que pudieran buscar pareja y comida a lo largo de grandes distancias. Esos rasgos se desperdician en las ferias del condado, donde son relegados a jaula de transporte cuando no están tirando aros sobre sus cabezas y llevando pelotas de baloncesto frente a multitudes de extraños", ha explicado con contundencia.

Estos osos se merecen algo mejor que una vida en la carretera, donde se les roba todo lo que es natural e importante para ellos.

"Bambi y Bruno nunca experimentarán la vida en la naturaleza. No podrán olfatear los salmones ni atravesar montañas, pero eso no significa que sus vidas no puedan mejorar. ¿Consideraría poner fin a los trucos y a los viajes y dar a todos los osos de tus instalaciones la oportunidad de vivir como osos? Si quiere hacer lo que realmente es mejor para ellos, permítame ayudarle con los trámites para trasladarlos a un santuario acreditado", ha sentenciado el actor de Hollywood, quien aún se encuentra a la espera de una contestación por parte de la propietaria.

Gerard Martí
disney
hermano oso
joaquin phoenix
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir