eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon confirma que los Kindle más antiguos dejarán de tener acceso a Internet

Amazon confirma que los Kindle más antiguos dejarán de tener acceso a Internet

Los Kindle con 2G y 3G perderán la conectividad a Internet y los usuarios tendrán que hacer uso de conexión wifi. Amazon ha anunciado esta información a través de un correo electrónico.
Amazon confirma que los Kindle más antiguos dejarán de tener acceso a Internet
·

Los Kindle han revolucionado la manera en la que consumimos todo tipo de libros. Desde la comodidad de nuestro bolsillo o una pequeña bolsa, podemos llevar una infinidad de libros electrónicos para leer donde y cuando queramos. Desde Amazon van renovando los diferentes modelos de Kindle con el tiempo para modernizar algunos aspectos, como es la propia pantalla o la conectividad de los dispositivos. Respecto a esto último, os traemos la mala noticia de que Amazon cesará la conectividad a Internet en algunos dispositivos antiguos según un correo electrónico que han enviado a varios clientes.

Aún se podrán conectar por wifi o por cable micro-USB

Los modelos más antiguos de Kindle que venían con 3G incorporado son los principales afectados de este cese. Estos modelos empezarán a perder la capacidad de conectarse a Internet en Estados Unidos a partir de diciembre. El cambio se debe principalmente a que los operadores de telefonía móvil están abandonando las redes 2G y 3G para dar paso a las 4G y 5G más nuevas. Aquellos Kindle antiguos que no tengan posibilidad de conectarse a la red mediante wifi perderán la posibilidad total de conectarse a Internet. Obviamente, los Kindle que posean soporte para 4G se libran de este dilema, pero algunos como Kindle Touch, Kindle Voyage o Kindle Oasis se verán afectados.

Kindle Voyage

Amazon especifica en el correo mandado a los usuarios que aún se podrá disfrutar del contenido en posesión descargado en los dispositivos, ya que la función real que se perderá será la de descargar libros nuevas de la Tienda Kindle, a no ser que el dispositivo posea conexión wifi. Cabe destacar, sin embargo, que en caso de que la conectividad wifi de los dispositivos 2G y 3G no funcione correctamente por el paso del tiempo, los contenidos se pueden ampliar si conectamos los Kindle por cable micro-USB a un PC.

Gerard Martí
kindle

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir