eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. GoPro escondida logra captar la vida de una manada de perros salvajes africanos

GoPro escondida logra captar la vida de una manada de perros salvajes africanos

Los perros salvajes africanos de Sudáfrica son una especie en peligro de extinción. El canal de YouTube Working With Wildlife ha grabado el refugio de una manada, conformada por adultos y cachorros.
GoPro escondida logra captar la vida de una manada de perros salvajes africanos
·

Las GoPro son cámaras muy versátiles a la hora de registrar en vídeo cierto tipo de escenas que de otra manera no se podrían obtener. Este tipo de cámaras son útiles para grabar vídeos de aventura desde una perspectiva en primera persona, pero también lo son a la hora de esconderlas y registrar acontecimientos de la vida salvaje. Este última ha sido el caso de unos perros salvajes africanos, que han sido grabados por una GoPro mientras alimentaban a sus cachorros. El vídeo pertenece al canal de YouTube Working With Wildlife y fue compartido el pasado 19 de julio en la zona de Kalahari, Sudáfrica.

En el vídeo podemos ver a una pareja de perros salvajes regresando a su guarida para alimentar a las crías. La GoPro se posiciona en el exterior del refugio y fue colocada minuciosamente mientras los animales adultos salieron de cada para el alimento de los cachorros. Los autores de este pequeño metraje explican que esta especie de perros salvajes se mueven con frecuencia para conseguir recursos y pueden desplazarse a grandes velocidades para recorrer largas distancias en un tiempo relativamente corto. Estas características hacen que captarlos en vídeo en su entorno natural sea algo extremadamente complicado, por lo que el vídeo es todo un logro.

Los perros salvajes africanos difieren de los canes comunes

El pelaje de estos animales difiere del que podemos encontrar en los perros corrientes, ya que está conformado esencialmente de pelos de ceras rígidas que pierden a medida que envejecen. Además, este tipo de pelo les permite identificarse entre ellos con cierta facilidad a gran distancia, por lo que resulta muy útil a la hora de coordinarse para cazar u otras tareas. Después de que los cachorros alcancen las ocho o diez semanas, la manada entera abandona la guarida y las crías se apuntan a las cacerías junto a los adultos. Por supuesto, existe un cierto orden de jerarquía, ya que los miembros más jóvenes son los primeros a la hora de pegar el primer mordisco a la presa cazada.

Gerard Martí
áfrica
go pro
perro salvaje

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir