'Bluey', la exitosa y querida creación de Joe Brumm, se ha convertido en uno de los activos más importantes para Disney paulatinamente tras conquistar el streaming y la televisión. La obra se estrenó en 2018 en ABC Kids, teniendo BBC Studios los derechos de comercialización y distribución con cifras de audiencia altísimas gracias a su programación en abierto en territorios como Australia. Con un Premio Logie y un Emmy bajo el brazo, la Casa del Ratón se hizo con los derechos de la producción en 2019 y ahora se confirma que la incansable Blue Heeler está a punto de saltar a la gran pantalla con una superproducción que buscará conquistar la taquilla internacional.
'Bluey' prepara su llegada a cines con una ambiciosa película apadrinada por Disney: ¿logrará conquistar la taquilla?
Joe Brumm, creador y responsable de 'Bluey', va a escribir el guion y codirigir el largometraje de la mano de Richard Jeffery, habitual de la serie: "Siempre he pensado que Bluey merecía una película para cines. Quiero que este sea un evento experiencial para que toda la familia disfrute", comentaba Brumm. Pocos detalles se conocen realmente sobre lo que veremos en el filme, pero desde luego se trata de un salto gigantesco teniendo en cuenta que la serie se mueve con episodios de siete minutos de duración para los más pequeños. Una película debe tener, por lo menos, una hora de duración, así que será un cambio muy grande para el querido personaje de animación, un evento para los más pequeños y para toda la familia.
Esto da a Disney nuevas papeletas para triunfar en taquilla tras el éxito de 'Vaiana 2', puesto que 'Bluey' es un absoluto reclamo para el público. Para que os hagáis una idea, en 2021 'Bluey' había generado más de 480 millones de reproducciones con todos sus episodios, y por supuesto gracias a la mano de la Casa del Ratón arrancó su comercialización agresiva con mucho merchandising y hasta libros. ABC dio luz verde a la serie en 2018 con un presupuesto de 20.000 dólares para su episodio piloto, y ahora hablamos de una obra que mueve millones con su propio parque temático. La película aun no tiene fecha de estreno.