Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un paso más hacia el caos: Twitter prueba incluir un botón de 'No me gusta'

Un paso más hacia el caos: Twitter prueba incluir un botón de 'No me gusta'

La red social del pájaro azul, siempre en la vanguardia de los cambios y ajustes, quiere probar un botón de 'No me gusta' que ayude a clasificar las conversaciones en función de su relevancia.
Un paso más hacia el caos: Twitter prueba incluir un botón de 'No me gusta'
·

Síguenos

Twitter sigue buscando sus propios métodos y sistemas para catalogar las conversaciones y tuits como 'buenas' o 'malas'. La red social del pájaro azul ha sido criticada por sus métodos de expulsión y baneo de cuentas, muy arbitrario y aleatorio, así como señalada por sus inclinaciones políticas. En este ámbito, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha decidido denunciar la censura de la plataforma, alertando del poder que tienen las corporaciones en nuestra libertad de expresión. Ahora, Twitter ha lanzado una herramienta que nos permitirá marcar con un 'No me gusta' un tweet publicado en la red social. La opción está llegando, de forma paulatina, a los usuarios de iOS (vía Twitter).

¿Una opción para reducir el nivel de 'hate' o aumentarlo?

Twitter, que lleva meses luchando contra los negacionistas de la vacuna y la pandemia de coronavirus, está buscando que los usuarios moderen la propia comunidad con estas opciones de 'Me gusta' o 'No me gusta', un pulgar hacia arriba y un pulgar hacia abajo. Al mismo tiempo, el portal también está incluyendo otra grafía, una flecha hacia arriba y una flecha hacia abajo, un sistema similar al de Reddit, que permite ver a los lectores qué es relevante o bueno en su visita al servicio. Muchos han alertado que este cambio alentará a los haters y los trolls, que se pondrán las botas y crearán un clima hostil y negativo -sí, aún más-.

Los críticos afirman que esto polarizará a la comunidad, la dividirá y creará un clima 'tóxico'

Pero según Twitter, la idea de este cambio no es marcar algo como negativo. La empresa remarca que están buscando "una forma para entender el tipo de respuestas que consideras relevantes en una conversación, para así trabajar en mostrarte mas de ese tipo de respuestas". En otras palabras: es un filtro que busca ayudarnos a encontrar el contenido más relevante o interesante. Hay que destacar que los 'No me gusta' no son mostrados de manera pública, mientras que los 'Me gusta' sí, por lo que éstos sí podrán verse y ayudarnos como 'balizas' de lo que queremos leer cuando pasemos un rato desde nuestro smartphone o tablet.

¿Afectará al posicionamiento de las respuestas a los tweets? Se dice que no, al menos de momento, aunque no se sabe hasta dónde llegará esta modificación en la red que promete, a buen seguro, crear una gran polémica.

redes sociales
software
twitter
PUBLICIDAD

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir