Sobrevivir a la muerte es lo que, probablemente, haya hecho este soldado británico. Sigue vivo después de lo que parecía una muerte certera: ha sobrevivido a una caída de 4572 metros, se estrelló contra una casa que frenó finalmente su trayectoria desde los cielos. El suceso ha tenido lugar en la localidad de Via Cielo (aunque suene irónico), que se encuentra a unos 322 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Por supuesto, los vecinos quedaron asombrados al descubrir al paracaidista cayendo sobre el techo de una casa que, al parecer, se encuentra deshabitada.
Un soldado británico consigue desafiar a la muerte
Tal y como cuentan en Standard, nuestro paracaidista se encontraba participando en un ejercicio de entrenamiento que tuvo lugar el pasado 6 de julio en California. Es entonces cuando saltó de un avión como parte de estos ejercicios HALO (High Altitude Low Opening).
Este tipo de saltos se utiliza por el SAS y el SBS para llevar a cabo misiones encubiertas en territorios hostiles, y consiste en caer desde altitudes tan altas como los 12,192 metros, pero solo abrir paracaídas a distancias tan bajas como los 914 metros antes de llegar al suelo.
Sin embargo, la prueba no salió como se esperaba: el soldado tuvo problemas en la caída libre y perdió el control cuando el paracaídas no pudo abrirse sobre los cielos. Se informó de que el paracaidista estaba cayendo desde unos 4572 metros cuando el paracaídas principal no se abrió. Aunque desplegó su paracaídas de reserva para ralentizar el descenso, no lo hizo a tiempo para llegar a la Zona de Descenso designada. Así que la situación resultó en un rápido descenso por parte del soldado hasta terminar estrellándose contra la casa de Via Cielo.
AiRbOrNe! pic.twitter.com/ZmmWZHzHj9
— U.S Army WTF! Moments (@TheWTFNation) July 10, 2021
Testigos presenciales llamaron de inmediato al 911 cuando vieron que se desarrollaba el incidente. "Estaba en shock", detalla Rose Martin a KSBY. “Así que corrí para asegurarme de que estaba bien y lo revisé y tenía los ojos abiertos, pero no estaba seguro de si tenía alguna lesión. No quería que nadie lo moviera". El accidente provocó un enorme agujero en el techo de tejas, con el soldado cayendo desde el desván hasta la cocina. La propiedad se encontraba vacía en el momento del incidente.
"Es un milagro en mi opinión, de verdad. Quiero decir, ¿quién aterriza así sin paracaídas y vive?", apuntaba Martin. Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo al Standard lo siguiente: “Ha habido un incidente de paracaidismo que involucró a un soldado británico entrenando junto a aliados estadounidenses en California. El soldado recibió heridas leves y se está recuperando bien".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!