El cierre de los cines debido a las complicaciones derivadas de la pandemia fue un duro golpe para la industria del entretenimiento. La taquilla está comenzando a recuperarse estas últimas semanas gracias a estrenos tan potentes como Fast & Furious 9, Expediente Warren 3: Obligado por el demonio o Viuda Negra, que han batido récords de recaudación desde que los cines volvieron a abrir sus puertas. A pesar de que el futuro para las salas de cine se muestra positivo, un reciente informe de analistas (vía Screen Rant) afirma que la taquilla no volverá a la normalidad hasta 2024 como mínimo.
La taquilla tendrá un crecimiento anual del 5 % hasta 2025
El nuevo informe realizado por PricewaterhouseCoopers menciona que la recuperación de las salas de cine será lenta y que los ingresos de taquilla no se estabilizarán hasta 2024. La industria del entretenimiento experimentó un descenso del 4 % en 2020 en varios sectores más allá del cine; se trata de la caída más grande jamás registrada por los encargados del estudio.
Desde PwC esperan un crecimiento anual del 5 % hasta 2025, aunque los directores ejecutivos de la industria no son del todo optimistas sobre una rápida recuperación de la taquilla por la fuerte competencia que suponen las plataformas de streaming.
Sobre esto último, se espera que los servicios de suscripción generen más de 81,3 mil millones de dólares a nivel mundial para 2025. Las plataformas de streaming han tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia, algo lógico, aunque algunas decisiones no han sido del agrado de ciertos creativos de la industria del entretenimiento. Esperemos que la taquilla siga cosechando buenos números en los años próximos y que lleguen estrenos muy interesantes, aunque la idea de quedarse en casa y disfrutar de algunos de los mejores contenidos en plataformas de suscripción tampoco es mal plan, ¿verdad?