eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fast & Furious 9 arrasa en taquilla y supera los 500 millones dólares a nivel mundial

Fast & Furious 9 arrasa en taquilla y supera los 500 millones dólares a nivel mundial

La novena entrada numerada de Fast & Furious sigue batiendo récords a nivel de recaudación y ha conseguido superar a otros estrenos mundiales.
Fast & Furious 9 arrasa en taquilla y supera los 500 millones dólares a nivel mundial
·

Fast & Furious 9 está arrasando allá por donde pasa. Si la semana pasada os trajimos la noticia de que la saga se había convertido en la quinta más taquillera de la historia después de superar a X-Men, hoy podemos afirmar que la película protagonizada por Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodríguez ya ha superado los 500 millones de dólares a nivel de recaudación mundial.

Fast 9 ha superado a Godzilla vs. Kong como la más taquillera

Era inevitable no pensar que la novena entrega numerada de una saga que lleva 20 años en la industria y que es tan rentable para Hollywood iba a ser un éxito de taquilla, aunque aún así los números obtenidos en tan poco tiempo sorprenden. Según ha reportado el medio Variety, Fast & Furious 9 ha conseguido posicionarse como la película líder de la semana pasada a pesar de tres nuevos estrenos a nivel mundial (El bebé jefazo: Negocios de familia, La Purga: Infinita y Zola). La saga de conducción ha logrado además desbancar al éxito de Warner Bros., Godzilla vs. Kong, como la película más taquillera de Hollywood desde el inicio de la pandemia.

Fast 9 consiguió recaudar más de 250 millones de dólares a nivel internacional cuando aún no se había estrenado en Estados Unidos, un mercado que desde luego ha ayudado a impulsar la recaudación actual más allá de los 500 millones de dólares. La película ha tenido algunos altibajos en lo que respecta a la recepción por parte de la prensa especializada, aunque en la actualidad consta como una película aprobada por la crítica con un 60 % de prensa y un 82 % por parte del público en el portal Rotten Tomatoes. Universal Pictures tiene planeado el cierre de la saga con unas cuantas entregas más y el propio Vin Diesel conocería algunos detalles sobre el final.

Una guía para espectadores primerizos

Para aquellos que no estéis tan familiarizados con la saga de conducción más alocada y divertida del panorama actual, el director de Fast & Furious 9 aclaró el orden de visionado oficial para ver los acontecimientos de las películas de manera cronológica y desde Vandal Random hicimos un TOP 9 de las mejores entregas para aquellos que prefiráis ir directamente a por las que valgan más la pena.

Gerard Martí
vin diesel

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir