eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expediente Warren 3 sigue liderando la taquilla en España con números espectaculares

Expediente Warren 3 sigue liderando la taquilla en España con números espectaculares

La cinta de terror no tiene competencia directa y vuelve a liderar la recaudación patria. El thriller español 'La casa del caracol' debuta en sexta posición en una semana que devuelve la esperanza.
Expediente Warren 3 sigue liderando la taquilla en España con números espectaculares
·

España sigue disfrutando de una buena semana en términos de recaudación en términos cinematográficos. Tras un viernes con buenos estrenos y novedades en la cartelera , parece que el terror sigue consiguiendo atraer al público en grandes cantidades. Y este hecho tiene un culpable, Expediente Warren: Obligado por el demonio, que vuelve a ser la más taquillera en España por segunda semana consecutiva. Como demuestran los datos de ComScoreMovies, el filme recaudó más de 800.358 euros en los últimos días y ya se acerca a los tres millones de euros en tan solo diez días en cartelera.

Una recaudación espectacular en un fin de semana muy bueno en términos generales

Pocos cambios en la lista, con una Cruella de Emma Stone que se mantiene en el segundo puesto, justo como la semana pasada, logrando recaudar unos 422.275 euros, un poco más de la mitad de lo obtenido por Expediente Warren 3. Echando la mirada atrás, lo cierto que el éxito de Disney lleva cosechados casi 2,5 millones de euros en los cines españoles en menos de tres semanas, demostrando haber encontrado una más que sólida velocidad de crucero pese a estrenarse de forma simultánea en Disney+. La realización de la secuela por parte de la empresa del ratón tiene toda la lógica del mundo. La tercera más taquillera en España fue, como ya ocurrió la semana pasada, Despierta la furia, la cinta de acción de Guy Ritchie que sumó 92.138 euros.

Casa de Caracol

La semana pasada se estrenó el thriller español La casa de caracol, el debut de la dirección de Macarena Astorga, una cinta con leyendas y pueblos malagueños que ya pasó por el Festival de Málaga. No hizo malos números, 51.998 euros, colocándose entre las más vistas. En el noveno puesto nos encontramos En un lugar salvaje, la primera película de Robin Wright en la dirección, con 26.250 euros. En lo referente a los reestrenos, Mulholland Drive, la obra maestra de David Lynch, se situó como la décima película más taquillera con 24.263 euros recaudados. Como curiosidad, y mientras aplaudimos el ritmo de estrenos de las distribuidoras en nuestras salas y cadenas tras un año horrible, hay que destacar el papel del cine comercial para toda la familia. Raya y el último dragón de Disney, más de quince semanas después de su estreno y estando disponible en Disney+ de forma gratuita, sigue siendo una de las películas más vistas de todas.

Top 10 películas más taquilleras de España

  • 1. Expediente Warren: Obligado por el demonio - 800.358 euros
  • 2. Cruella - 422.275 euros
  • 3. Despierta la furia - 92.138 euros
  • 4. Raya y el último dragón - 63.364 euros
  • 5. Spiral: Saw - 53.893 euros
  • 6. La casa del caracol - 51.998 euros
  • 7. Tom y Jerry - 29.795 euros
  • 8. Uno de nosotros - 26.364 euros
  • 9. En un lugar salvaje - 26.250 euros
  • 10. Mulholland Drive (reestreno) - 24.580 euros

expediente warren 3
taquilla española

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir