1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Pixar: El estudio está 'enfadado' porque sus películas vayan directamente a Disney+

Pixar: El estudio está 'enfadado' porque sus películas vayan directamente a Disney+

Los estrenos en streaming de 'Soul' y 'Luca' habrían desmoralizado a los empleados del famoso estudio de animación, el más importante dentro de Disney.
Pixar: El estudio está 'enfadado' porque sus películas vayan directamente a Disney+
·

Hace unas semanas os contábamos el efecto dominó producido en Disney en lo referente a sus estrenos cinematográficos. La distribuidora y productora ajustaba su calendario de películas, atrasando, cambiando y modificando los modelos de llegada a las pantallas de numerosos filmes. Más allá de los retrasos de Viuda Negra, una de las producciones más damnificadas fue Luca, el nuevo proyecto de animación de Pixar, que pasó de estrenarse en cines a llegar a Disney+ de forma gratuita, sin coste adicional, como ya lo hizo Soul. Como explican en ScreenRant, en el estudio de animación más importante de Disney, creen que se está maltratando y desprestigiando su trabajo.

En Pixar hay cierto malestar y descontento por las decisiones corporativas de Disney

Los empleados de Pixar se sienten desmoralizados y algo tristes después de que sus dos lanzamientos más recientes, Soul y Luca, hayan sido enviados directamente a Disney+. Hablamos de uno de los estudios más importantes dentro de Walt Disney Corporation, una de las primeras compras importantes que hizo Bob Iger como director ejecutivo de la compañía en 2006.

PUBLICIDAD

Una operación tan vital para el futuro de la corporación de entretenimiento como la que protagonizaron Marvel Comics y Lucasfilm más adelante. Los lanzamientos del estudio cobraron tal importancia que Toy Story 2, un filme originalmente planeado como una película directa a video, se actualizó a un lanzamiento cinematográfico cuando la proyección impresionó a los ejecutivos del estudio. El resto, como suele decirse, es historia. Pero los tiempos han cambiado.

Pixar y Disney

Onward de Pixar se lanzó el 6 de marzo de 2020, apenas unos días antes de que la pandemia de coronavirus nos cambiase por completo el mundo y modificase la manera en la que consumimos y disfrutamos de las películas. Unos días más tarde, la historia de estos dos hermanos en un escenario de fantasía y magia, desembarcaría en el streaming como algo especial y único. Más adelante, la compañía trató de retrasar el lanzamiento de Soul varias veces, intentando cuadrarla dentro de una proyección en salas cuando la situación fuese más propicia, pero no fue posible. Finalmente, se decidió lanzar la película en el servicio de streaming el día de Navidad. Esto no ha damnificado el porvenir académico del film, pues ha ganado Globo de Oro a la Mejor Película de Animación y ha sido nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia. Pero para Pixar no tendría que ser la norma. Luca, su nueva película, tendría que haber desembarcado en los cines el 18 de junio, pero a medida que se acercaba la fecha y las condiciones de los cines parecían no mejorar en muchas partes del mundo, Disney ha decidido cambiar sus expectativas y hacerla exclusiva de Disney+ sin cargo adicional.

Matthew Melloni, exdirector editorial de The Hollywood Reporter, una de las fuentes más fiables de la industria, compartió en Twitter el malestar que reina en el estudio. Al parecer, la última decisión de Disney de entregar Soul y Luca en bandeja de plata a Disney+ ha dejado a muchos de los empleados sintiéndose desmoralizados y tristes. Piensan que su trabajo no es bueno o merecedor de un tratamiento especial por parte de la empresa matriz y a tenor de los estrenos Premier Access, aquellos que necesitan de un pago extra, tampoco digno de un pago adicional por él. En definitiva, según se informa, todos sienten que su trabajo durante los dos últimos años no es lo suficientemente bueno para los cines ni para que se les cobre algo a los usuarios del servicio de suscripción. Pixar se encuentra ahora en una etapa más adulta y distinta a la de los últimos años. Los creadores de Buscando a Nemo o Cars llevan en su haber títulos muy adultos y profundos como Del revés, la citada Soul o Coco, todo ello sin olvidar su pasado y sus películas más importantes, como Monstruos S.A., que tendrá una serie de animación en el citado portal de streaming de la compañía del ratón. Su calidad no ha descendido, más bien al contrario, mostrándonos una capacidad de adaptación envidiable.

ERRORE

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir