eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fast 9 supera los 250 millones de dólares en la taquilla sin estrenarse aún en EE.UU

Fast 9 supera los 250 millones de dólares en la taquilla sin estrenarse aún en EE.UU

El filme de Universal, con Vin Diesel a la cabeza, consigue ponerse en lo más alto de la recaudación cinematográfica de lo que llevamos de 2021 sin haberse estrenado en los cines de Estados Unidos.
Fast 9 supera los 250 millones de dólares en la taquilla sin estrenarse aún en EE.UU
·

Fast 9, la novena entrega en la saga de conducción, acción y aventuras de Universal, ha alcanzado una nueva meta en la recaudación internacional sin haberse estrenado en Estados Unidos. Si ya habíamos hablado del éxito en el mercado internacional, ahora Variety nos informa que el filme protagonizado por Vin Diesel, John Cena y Michelle Rodriguez, ha sobrepasado los 250 millones de dólares a nivel global.

Los blockbusters han vuelto por la parte grande

Indudablemente, no hablamos de un filme pequeño que haya obtenido la recaudación necesaria para ser rentable. La saga Fast and Furious conlleva un enorme presupuesto de producción, y la novena entrega no es una cinta especialmente barata, y como es habitual en este tipo de películas requerirá una enorme venta de entradas a nivel mundial para obtener beneficios. Universal lo sabía, y de ahí los constantes retrasos tras el inicio de la pandemia, buscando siempre la mejor ventana de lanzamiento para una cinta de estas características. Conocedores de la importancia del mercado chino, el más grande e importante a nivel mundial desde 2020 -en Vandal Random os hemos hablado de ello-, en la major decidieron realizar un estreno progresivo a nivel internacional. La película se estrena el 25 de junio en Estados Unidos, donde se espera que sea un gran éxito de taquilla, superando a lo visto en Godzilla vs. Kong.

Fast 9 en China

De hecho, gracias a los números obtenidos en China, ya es la película de Hollywood más taquillera durante la pandemia de coronavirus, superando a Tenet y la citada cinta de monstruos gigantes. Fuera de China, Fast 9 ha obtenido ingresos sólidos en Corea con 17,7 millones de dólares recaudados hasta la fecha y en Rusia, país en el que ha obtenido 15,8 millones hasta la fecha. Es lógico que Universal no quiera dejar atrás esta aventura de acción, y quiera contemplar cambios y cruces con otras licencias en su haber como Jurassic World.

El filme está triunfando a nivel internacional a falta de su estreno en USA

A nivel internacional, la película de Warner, Expediente Warren 3 o The Conjuring: The Devil Made Me Do It en su título original, poco o nada ha podido hacer. Estrenada en más de 41 territorios diferentes, la cinta de terror ha arañado unos 26,8 millones de dólares que, combinados con los 24 millones obtenidos en Norteamérica, hacen unos unos 50,8 millones de dólares en total y unos 57 millones desde que comenzaron sus preestrenos en salas seleccionada. La cinta de Paramount Pictures, Un lugar tranquilo 2, ha superado los 138 millones de dólares en global y supone un nuevo éxito para la saga, consolidando la idea de la trilogía de sus creadores.

Fast 9 se estrenará en España el 2 de julio.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir