Fast & Furious es probablemente una de las sagas comerciales más taquilleras y exitosas de los últimos años. Su trayectoria comenzó con una primera película en 2001 y la novena y última entrega, con un estreno previsto para el 2 de julio en España, celebrará las dos décadas de vida de esta saga de conducción alocada y descerebrada. En una reciente entrevista al director de Fast & Furious 9, Justin Lin, este ha revelado el orden cronológico oficial para poder ver la saga entera y entender mejor su línea de acontecimientos.
In case you're wondering, Justin Lin confirms to us that #Fast9 does indeed take place after "Hobbs & Shaw." If you're binge-watching @TheFastSaga ahead of #F9's release, here's the correct order in which you should view it. (1, 2, 4, 5, 6, 3, 7, 8, H&S) https://t.co/blIimYuuPB
— Entertainment Insider (@EntInsider) June 17, 2021
Fast & Furious 9 transcurre justo después de Hobbs & Shaw
A pesar de que la tendencia general sería la de ver todas las películas de Fast & Furious en orden de numeración, lo cierto es que la historia sigue una línea muy diferente. Fast & Furious 9 transcurre justo después del spin-off Hobbs & Shaw, así que los espectadores que vieron la última entrega no deberían tener problemas en entender la que está por llegar.
El director ha querido explicar el por qué de estas declaraciones: "Es posible que hayas pensado que esto es obvio, pero, en un momento, se estableció que Fast9 saldría antes de FH&S, pero se retrasó. Me gusta mantener bajo control la línea de tiempo sagrada de FF".
El orden correcto en el que ver las películas de Fast & Furious es el siguiente: F1, F2, F4, F5, F6, F3, F7, F8, FH&S. Como podéis ver, la línea de tiempo empieza de manera bastante sencilla, pero la cosa se tuerce cuando descubrimos que hay que ver tres películas antes de llegar a la tercera numerada. Al igual que ocurre en el principio, la línea de tiempo vuelve a transcurrir en un orden lineal y claro en sus tres últimas películas. La saga Fast & Furious está lejos de llegar a su fin, y es que la décima y la onceava entrega están confirmadas y se rodarán a la vez. La hija del actor Paul Walker podría aparecer en la saga y desde Universal Pictures podrían estar planeando un crossover con Jurassic World.