eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Merry y Pippin casi se desnudan en las películas

El Señor de los Anillos: Merry y Pippin casi se desnudan en las películas

Dominic Monaghan y Billy Boyd, en una divertida entrevista, confirman que estuvieron a punto de protagonizar una escena de desnudo con Bárbol que buscaba aumentar el humor de 'Las dos torres'.
El Señor de los Anillos: Merry y Pippin casi se desnudan en las películas
·

El Señor de los Anillos es una de las obras capitales dentro del cine de fantasía, aventuras y acción épica. Las cintas de Peter Jackson, que adaptan la obra de J.R.R Tolkien, nos presentaron una historia muy fiel en su traslación de la Tierra Media, contándonos cómo Frodo Bolsón y los suyos se encomendaban a la misión de destruir el Anillo Único. Aquella comunidad, compuesta por múltiples actores y personajes, acabó por forjar muchas amistades y entre ellas destaca la que Dominic Monaghan y Billy Boyd, Merry y Pippin, disfrutan aún a día de hoy. Ambos hobbits han confesado, en su estilo granuja y valiente, que casi protagonizan una secuencia de desnudos como un gag dentro de Las dos torres (vía ScreenRant).

Una secuencia que buscaba aumentar el interés en Merry y Pippin

En Vandal Random ya os hemos explicado lo difícil que fue gestar estas películas, con un guion que se filtró y que puso en jaque a Harvey Weinstein, el productor de la trilogía, que quería una cinta de menor presupuesto y menor extensión. Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh lucharon por su visión, consiguieron lo que querían y el resto es historia. Con sus diferencias y cambios, El Señor de los Anillos lo cambió todo, y es por eso que Amazon ha querido contar su propia historia ambientada en el Legendarium.

Bárbol Merry Pippin

Ahora, 18 años después del estreno de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, Dominic Monaghan y Billy Boyd han confesado en The Late Show, el célebre late night presentado por Stephen Colbert, un fan confeso de las historias de J.R.R. Tolkien, que casi protagonizan una secuencia de desnudos que intentaba aumentar el interés de ambos hobbits en Las dos torres mientras estaban al cuidado de Bárbol, el Ent pastor de árboles que habitaba en Fangorn, consideraba una de las tramas más críticas cinematográficamente hablando. Además de atreverse a cantar The Green Dragon, la canción que ambos medianos cantaban cuando bebían cervezas en la posada de la Comarca, los actores destacaron qué se pretendía con esta secuencia eliminada que no pasó el corte.

Ambos personajes se caían de las manos de Bárbol y acababan 'con el culo al aire'

Según relatan, Philippa Boyens intentó colocar una escena de desnudo cómico para ambos hobbits, que tendrían que haber rodado juntos. "Dijo: 'Es una escena nueva, la rodamos la semana que viene con los Ents, con Bárbol", comentaba Boyd, que explicó con pelos y señales cómo iba a ser la escena. "Cuando Merry y Pippin están encima de Bárbol, este se asusta y mueve sus ramas, lo que provoca que los chicos se caigan. Todo eso está en el guion. Nos dijo: 'Hace que os caigáis y os choquéis contra todas las ramas por lo que, para cuando alcanzáis el suelo, estáis desnudos'. Y Merry se vuelve hacia Pippin y le dice: 'Hace frío, ¿verdad?'. Y Pippin responde: 'Abrázame, Merry'", afirma el actor.

Fangorn Merry y Pippin

"Estaba muy por la labor, porque tengo un culo fantástico y pensé que ese era el momento de sacarlo", remarcaba Monaghan, que bromeó con la idea de la secuencia durante días, aunque al final no llegó a pasar el corte. De hecho, las secuencias de desnudos son polémicas en las obras de Tolkien, una traición al estilo de la fantasía del escritor, considerado como de alta fantasía y ajeno a este tipo de cuestiones carnales, muy habituales en la literatura de género actual. Sin embargo, Peter Jackson colocó una cuestionable secuencia de desnudos -¡digitales!- en la versión extendida de Un viaje inesperado de El Hobbit, en la que el grupo de enanos se baña en una fuente de Rivendel como Aulë los trajo al mundo. Os recordamos que, más allá de la obra de Amazon Prime Video ambientada en la Segunda Edad, Warner Bros. se encargará de War of the Rohirrim, una cinta de animación que narrará las batallas de los rohirrim muchos años antes de los eventos de la Guerra del Anillo.

billy boyd
dominic monaghan
merry

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir