eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Abren una petición para que Amazon no incluya desnudos en la serie

El Señor de los Anillos: Abren una petición para que Amazon no incluya desnudos en la serie

Afianzada en la popular Change.org, busca que no se incluyan desnudos ni escenas de sexo en la adaptación de Amazon Studios. La petición lleva más de 35.000 personas adheridas a su propuesta.
El Señor de los Anillos: Abren una petición para que Amazon no incluya desnudos en la serie
·

Amazon Prime tiene en sus manos uno de los proyectos más ambiciosos y colosales jamás vistos en la pequeña pantalla. Hablamos de su adaptación de El Señor de los Anillos, una producción basada en la obra de Tolkien que nos trasladará a un pasado remoto de la Tierra Media durante la Segunda Edad, contándonos cómo Sauron ascendió a Señor Oscuro, de qué manera cayó Númenor y cómo se forjó el mundo que acabaríamos viendo durante las aventuras de Frodo Bolsón y Bilbo en la Guerra del Anillo. Pero parece que muchos usuarios tienen miedo de qué se hará en esta serie de televisión, destinada a ser la más cara de la historia, pues se ha filtrado que se han contratado 'responsables de secuencias íntimas' y eso ha despertado todas las alarmas.

¿Sexo en la Tierra Media? ¡No en mi serie!

La petición, que está disponible en Change.org, lleva más de 35.000 firmas con un objetivo que apunta a las 50.000, y aunque tiene pinta de ser bastante más irónica de lo que creemos -está firmada por Catholic Memes-, está teniendo bastante éxito en según qué círculos, generando un debate alrededor de la idea de ver desnudos y secuencias de sexo en una adaptación de una obra de Tolkien. En la producción, que se está rodando en Nueva Zelanda, "han contratado 'coordinadores de intimidad' y han pedido que los actores se sientan cómodos haciendo escenas de desnudos en los castings", comentan en la descripción de la petición de firmas. Los coach de intimidad son actores y actrices expertos en secuencias de sexo o de acercamiento entre intérpretes contratados por las productoras con asiduidad, pues ayudan a los protagonistas a sentirse cómodos con desnudos frontales, integrales o parciales o en aquellas escenas en las que tienen que tener un mayor grado de contacto físico los unos con los otros. ¿Es real que hayan contratado a una figura así? Sí. Amazon fichó el pasado octubre a Jennifer Ward-Lealand, una conocida experta en estas lindes, por lo que es probable que la serie incluya alguna secuencia subida de tono.

Aragorn Arwen Kiss Rivendel

"El trabajo de Tolkien es verdaderamente sano y está lleno de un increíble simbolismo cristiano. Era un católico devoto, y su memoria no necesita mancharse de desnudez gratuita o incluso de desnudez en lo más mínimo. Las creaciones de Tolkien siempre han sido en su mayoría amigables con la FAMILIA ... MANTÉNGALO ASÍ", pedían en el escrito con el que se acompaña a su reclamación. ¿Tiene sentido su reclamación? Sentido tiene, sobre todo cuando tenemos en cuenta que el sexo o la desnudez no han sido ni un reclamo ni una constante en la obra del Profesor. Tolkien era católico practicante y sus obras siempre han reflejado, de una manera u otra, sus propias creencias y su filosofía de vida. Las adaptaciones de Peter Jackson no han recurrido a ello, y es probable que Amazon Studios quiera mantenerse fiel en este ámbito neutro. Pero el tono de la adaptación del portal de streaming podría ser distinto, se podría fomentar otro tipo de acercamiento visual y narrativo, más cercano al de series como Juego de tronos, y eso incluiría desnudos y eventuales secuencias de sexo. Para muchos es una traición al estilo de la fantasía de Tolkien, considerado como de alta fantasía y ajeno a este tipo de cuestiones carnales, muy habituales en la literatura de género actual. ¿Podrían encajar en la trama? Es delicado.

La serie ha contratado una coordinadora de secuencias íntimas, aunque se desconoce para qué

Los guionistas de esta adaptación son J.D. Payne y Patrick McKay, que ejercen de showrunners, con un J.A. Bayona que ha puesto las bases visuales de la serie con el rodaje de los dos primeros episodios, y quién sabe si se ha querido afianzar la idea de la corrupción de Sauron y sus malas artes en la Tierra Media a través de la pecaminosa atracción de la carne. Cómo y de qué manera se presente eso en pantalla está por ver, pero en The One Ring hicieron un interesante reportaje al respecto, evaluando posibilidades y escenarios en los que tendría sentido una aproximación más subida de tono que de costumbre. Tenemos que dejar claro que la nueva serie de Amazon traerá por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media, algo inédito a nivel audiovisual, trasladándonos a una época pasada en la cronología de la obra de Tolkien localizada en la Segunda Edad, cuando Sauron forjó el Anillo Único y condenó a la destrucción al reino de los humanos de la isla de Númenor.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir