Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Una carta de Yu-Gi-Oh! alcanza los 13,4 millones de dólares en una subasta en China

Una carta de Yu-Gi-Oh! alcanza los 13,4 millones de dólares en una subasta en China

Se trata de un movimiento muy inusual, que marcaría un récord en el mundo de las cartas coleccionables. Esta pieza, Blue-Eyes White Dragon, se había valorado y tasado en varios miles de dólares.
Una carta de Yu-Gi-Oh! alcanza los 13,4 millones de dólares en una subasta en China
·

Síguenos

Hay momentos en los que el mundo de las cartas coleccionables nos deja completamente de piedra. Si hace unos días os comentábamos cómo Logan Paul 'infló' el precio de una carta de Pokémon llevársela a su combate de boxeo con Mayweather, ahora somos testigos de un nuevo caso de precio desorbitado o inusualmente alto para una carta de un juego como Yu-Gi-Oh! Hablamos de una edición del Blue-Eyes White Dragon correspondiente al 20º aniversario, una pieza de colección que se anunció en 2018 y que está limitada a 500 copias en todo el mundo. Si bien se vendieron por 1800 dólares en su momento, la carta en cuestión ha llegado a alcanzar más de 13 millones de dólares en una subasta en China. ¿Qué ha pasado? (vía Kotaku).

El precio de las cartas coleccionables sigue en aumento

Sí, todos soñamos con abrir un sobre de cartas y que nos toque el Santo Grial. Llámase Black Lotus o Charizard de la primera edición de Pokémon. Pero la probabilidad de que nos ocurra algo así es muy baja, y es difícil que podamos encontrarnos con una pieza de coleccionista en un sobre de una expansión regular, pues es el tiempo que revaloriza estos productos. Sin embargo, este caso es bastante particular, ya que hablamos de una edición especial de la carta del juego Yu-Gi-Oh!, uno de los más populares del mundo, que se vendió de forma exclusiva a través de la página web de Konami en Japón, estando numerada como edición limitada que es. En apenas unas horas, el medio centenar de cartas se vendió allá por febrero de 2019, y es muy extraño que aparezcan en subastas.

Subasta China

Pero la carta tiene su historia. Según medios como Abema Times, ANN News y The Huffington Post Japan, la carta de Yu-Gi-Oh! fue incautada originalmente durante un sonado caso de corrupción en un tribunal ocurrido en la provincia de Anhui, China. Tras el juicio, las autoridades policiales se habrían encargado de ir catalogando todos los objetos valiosos comprados por este funcionario de alto nivel condenado a cadena perpetua, y se habría procedido a ir vendiendo todas las posesiones a través de distintas subastas. Según se dice, el criminal habría malversado 10,8 millones de dólares de un fondo del gobierno, un delito capital en China, y que tiene condenas muy severas. Entre los múltiples objetos de lujo, como una Nintendo Switch y una PlayStation 4 de oro e incrustaciones de diamantes, la carta ha destacado sobremanera entre todo el lote al alcanzar un precio superior a los 13 millones de dólares.

Las autoridades chinas pusieron a subasta objetos de lujo sustraídos de un caso de corrupción

Y aquí viene lo raro del asunto. La carta no tiene un certificado de autenticidad, algo habitual en la compra y venta de productos de colección, necesario para comprobar si realmente se está adquiriendo algo legal y no una mera copia y garantizar la veracidad y el valor del producto a conservar. Al mismo tiempo, las ofertas por esta pieza de colección fueron muy extrañas y desorbitadas. Si bien salió por 45.000 dólares, un precio relativamente alto, en apenas unos minutos se llegó a los 77.000 dólares, demostrando el interés de los pujadores por el objetivo En la recta final, se realizaron más de 2000 ofertas. Tras apenas 24 h de subasta, en la noche del 22 de junio, el montante final sumado por la carta ascendía a los 13,4 millones de dólares. Si bien es cierto que Yu-Gi-Oh! es popular en Japón, no parece lo suficientemente popular como para conseguir estos precios. De hecho, el valor de la carta no es ese, ni mucho menos, y el mismo sitio cree que se han realizado ofertas desorbitadas para hundir la subasta y especular con el precio. Tras romper el mercado, y todavía sin una explicación lógica, las autoridades han decidido retirar repentinamente el objeto y se desconoce qué será de él.

carta
cartas coleccionables
subasta
viral
yu-gi-oh!
Lo más leído
PUBLICIDAD

Más sobre Viral

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir