eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rusia a EEUU: 'O nos quitas las sanciones o dejamos la Estación Espacial Internacional'

Rusia a EEUU: 'O nos quitas las sanciones o dejamos la Estación Espacial Internacional'

Moscú señala que abandonará la estación espacial en 2025 a menos que Washington le retire las sanciones en materia espacial que les impiden lanzar satélites rusos.
Rusia a EEUU: 'O nos quitas las sanciones o dejamos la Estación Espacial Internacional'
·

Rusia ha mandado un ultimátum a Estados Unidos: o les retiran las sanciones que les han interpuesto en materia espacial, o dejarán la Estación Internacional Espacial de cara a 2025. Así lo ha indicado el jefe de la agencia espacial rusa en un comunicado emitido este mismo lunes. Las susodichas sanciones impiden que Moscú pueda lanzar satélites al espacio, por lo que Dimitry Rogozin, director de Roscosmos, ha decidido lanzar este mensaje a Washington.

Rusia podría abandonar la Estación Espacial Internacional

Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa, ha querido dirigirse a los parlamentarios antes de que se celebre la cumbre de Ginebra a finales de este año, momento en el que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Joe Biden coincidirán en esta cita política. Tal y como recoge Reuters, Rogozin ha señalado que Moscú está experimentando dificultades a la hora de poner en órbita sus satélites debido a las sanciones de Estados Unidos.

Unos castigos que llegan debido a las acusaciones que pesan sobre el Kremlin en materia de ciberataques y del envenenamiento del opositor de Putin, Alexei Navalny, y que habrían empezado a imponerse a Rusia a raíz de su anexión de Crimea de Ucrania en 2014. "Tenemos cohetes más que suficientes, pero nada con qué lanzarlos", confesaba Rogozin, unas palabras que es extraño que sean pronunciadas por un alto funcionario ruso.

"Tenemos cohetes más que suficientes, pero nada con qué lanzarlos"

"Tenemos naves espaciales prácticamente terminadas, pero les falta el microchip necesario para funcionar que no podemos comprar debido a las sanciones", continuaba Rogozin, que también está bajo sanciones personales por parte de Estados Unidos y la UE. De esta manera, afirma que Rusia podría retirarse de la Estación Espacial Internacional en 2025 a menos que Washington levante pronto las sanciones contra los contratistas espaciales rusos.

Debido a las sanciones, Rusia no puede realizar las transacciones para adquirir los procesadores necesarios para fabricar sus satélites de telecomunicaciones. "Esto está en manos de nuestros socios estadounidenses", dijo. Precisamente el apoyo de Roscosmos a la Estación Espacial Internacional terminaría en 2024, lo que pone en duda si la agencia renovará o no esta colaboración. La pelota está en el tejado de Estados Unidos, y tendremos que esperar a descubrir cuál es la respuesta de Washington.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    estados unidos
    moscú
    rusia

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir