Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Venus, el planeta que las agencias espaciales tienen en el punto de mira

Venus, el planeta que las agencias espaciales tienen en el punto de mira

¿Por qué? Porque la NASA tiene tres misiones preparadas para explorar este infernal territorio. Dos de ellas son DAVINCI+ y VERITAS, que se pondrán en marcha entre 2028 y 2030.
Venus, el planeta que las agencias espaciales tienen en el punto de mira
·

Síguenos

Venus. Considerado el planeta de la sensualidad y el amor, es en realidad un mundo infernal y con una atmósfera tan pesada que sería capaz de aplastarnos si pusiéramos un pie en su suelo. Si bien le hemos quitado todo el romanticismo, lo cierto es que igualmente sigue siendo un objeto de interés para la NASA: es por eso que tienen en marcha nada más y nada menos que dos misiones para encargarse de explorar este territorio. Por su parte, la Agencia Espacial Europea (ESA) también ha dado luz verde esta semana a una tercera misión: EnVision. Os contamos rápidamente de qué van estas tres incursiones.

Venus: En los futuros planes de las agencias espaciales

PUBLICIDAD

Por un lado, la NASA tiene en marcha dos proyectos: DAVINCI+ y VERITAS, enmarcados dentro del Programa Discovery de la agencia espacial. La primera misión tiene como fin estudiar la composición química de Venus descendiendo a través de su pesada atmósfera; mientras que la segunda buscará investigar a qué se debe que la superficie de este planeta alance los 500ºC. El objetivo, explicado de manera resumida, es "comprender cómo Venus se convirtió en un mundo infernal", tal y como adelantaba en su momento el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Por otro lado, encontramos la recién anunciada misión Envision de la ESA: al igual que las misiones de la NASA, este proyecto también consiste en un orbitador que se encargará de poner la lupa en el interior y en la atmósfera de Venus, complementando así los esfuerzos realizados por la NASA. Todos estos proyectos se pondrán en marcha entre 2028 y 2030, y nos permitirán conocer mucho mejor la topografía del planeta.

"Nos espera una nueva era"

"Nos espera una nueva era en la exploración de nuestro vecino más cercano, aunque tremendamente diferente, del Sistema Solar", valora Günther Hasinger, Director de Ciencia de la ESA, en la página web oficial de la agencia. "Junto con las misiones Venus dirigidas por la NASA recientemente anunciadas, tendremos un programa científico extremadamente completo en este enigmático planeta hasta bien entrada la próxima década".

"Estamos encantados de contribuir a la nueva y emocionante misión de la ESA de investigar Venus", indicaba por su parte Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA. "EnVision aprovecha las fortalezas en el desarrollo de instrumentos de nuestras dos agencias. En combinación con las misiones Discovery de la NASA a Venus, la comunidad científica tendrá un conjunto poderoso y sinérgico de nuevos datos para comprender cómo se formó Venus y cómo la superficie y la atmósfera cambiaron con el tiempo".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    astronomía
    espacio
    nasa
    venus
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir