Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La NASA publica las fotografías de la enorme luna Ganímedes

La NASA publica las fotografías de la enorme luna Ganímedes

La sonda Juno capturó una instantánea de Ganímedes, una de las lunas que giran alrededor del gigantesco Júpiter y es la más grande de nuestro sistema solar.
La NASA publica las fotografías de la enorme luna Ganímedes
·

Síguenos

La NASA ha revelado esta misma semana dos imágenes captadas de la luna Ganímedes, la más grande de nuestro sistema solar y la encargada de girar en torno al gaseoso planeta Júpiter. Son las primeras imágenes captadas por la sonda Juno, en su sobrevuelo más próximo al satélite (sólo separados por unos mil kilómetros). Es enorme, cuentan con gran detalle... y servirá para disfrutar de una imagen a todo color y detalles de Ganímedes.

Fotografía de Ganímedes tomada por la NASA

Ganímedes: Más cerca gracias a la sonda Juno

PUBLICIDAD

"Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación", ha esgrimido Scott Bolton, investigador principal de Juno, en un comunicado realizado por la agencia espacial. "Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas pero, hasta entonces, podemos simplemente maravillarnos con esta joya celestial, la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio".

Estas dos imágenes son suficientes para disfrutar de una clara imagen de la superficie gélida de la luna: podemos ver sus cráteres y grandes zonas que podrían estar relacionadas con fallas, tal y como ha explicado la NASA. Las fotografías se muestran en blanco y negro porque han sido captadas con el filtro verde de la sonda Juno: tendremos que esperar a que los investigadores apliquen los filtros rojo y azul de la JunoCam para tener una imagen a todo color.

Imágenes de Ganímedes

"Podemos simplemente maravillarnos con esta joya celestial"

El objetivo espera sonsacar información sobre la composición de Ganímedes, su ionosfera, magnetosfera y su capa de hielo (de hecho, la JunoCam fue capaz de captar incluso un lago de agua helada). Desde la NASA confían en que también puedan tomar datos sobre los índices de radiación, lo que podría facilitar el esbozo de futuras misiones al sistema joviano.

Esta sonda Juno, no tripulada, es la segunda nave que alcanza la órbita de Júpiter en la historia de la exploración espacial. La primera vez que la NASA llegó a este rincón del sistema solar fue con Galileo, en los años 1995-2003. La agencia, por su parte, también está preparando nuevas misiones a Venus.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    ganímedes
    juno
    júpiter
    nasa
    PUBLICIDAD

    Más sobre Tecnología

    Comentarios: 5
    RANDOM
    Flecha subir