1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Final feliz para el niño que vendió sus cartas de Pokémon para curar a su perro

Final feliz para el niño que vendió sus cartas de Pokémon para curar a su perro

Hace unas semanas, Bryson Kliemann se hizo cargo del tratamiento de su perro al vender todas sus cartas de Pokémon. El perro se ha curado y The Pokémon Company y otros han querido premiarle.
Final feliz para el niño que vendió sus cartas de Pokémon para curar a su perro
·
perro
viral

Hace unas semanas, os contábamos la historia de un niño de ocho años llamado Bryson Kliemann de Virginia, Estados Unidos, que estaba tan preocupado por la enfermedad de su perro, Bruce, que decidió vender toda su colección de cartas Pokémon para curarlo. Hoy sabemos, gracias a webs como Nintendolife, que el cachorro ha salido adelante con el tratamiento y que el gesto conmovió tanto a la comunidad que decidió ayudar al chaval con numerosas donaciones, llegando incluso a oídos de The Pokémon Company, que ha obsequiado al chico con nuevas cartas raras y exclusivas.

Una historia que ha terminado bien

Bryson Kliemann, un acérrimo fan de Pokémon desde que tiene uso de razón, decidió desprenderse de sus preciadas cartas de estos monstruos de bolsillo para ayudar a su perro, un cachorro que estaba afectado por el parvovirus.

PUBLICIDAD

Los costes del tratamiento ascendían a los 700 dólares, una enorme cuantía para la familia, que no encontraba el dinero suficiente para tratar al animal. El parvovirus es extremadamente peligroso, puede causar la muerte en los casos más graves, y Bryson se puso manos a la obra para vender toda su colección de cara a ayudar a su mejor amigo. "Sé que a todo el mundo le gustan las cartas de Pokémon, así que decidí venderlas", agregó Bryson, que montó un pequeño tenderete en el que las vendía a todo el que se interesaba por ellas.

Hay que destacar que poseía muchas cartas de Pokémon, y considerando que actualmente hay un gran auge en los precios -algo que hemos visto en Vandal día sí y día también-, no fue una mala idea tratar de venderlas para recaudar dinero entre sus vecinos. Pero cuando la madre de Bryson, Kimberly Woodruff, vio una foto del intento de su hijo de ayudar con los costos del veterinario, decidió crear un GoFundMe llamado "Un niño que trata de salvar a su perro" para ayudarlo a recaudar dinero sin que tuviera que desprenderse de su colección de cartas coleccionables.

The Pokémon Company se enteró de la historia y le mandó una colección de cartas Pokémon especialmente raras

La meta inicial era de 800 dólares, lo justo para salvar al cacharro, pero la gente acabó conmovida por la historia, y en apenas unas horas se encontró con más de 150 donantes que lograron recaudar un total de 5420 dólares. Woodruff dice que el dinero extra que se consiguió con la exitosa campaña se destinará a los gastos médicos de otros perros enfermos en el área. Bryson no solo no tuvo que vender sus cartas preciadas Pokémon, sino que también recibió un obsequio adicional que no esperaba. Al parecer, The Pokémon Company se enteró de la historia y le envió un paquete que contenía cartas Pokémon raras y otros regalos como mazos y kits de construcción. Bruce, el perro protagonista de esta historia, ya está en casa con su valiente dueño tras ser tratado en el veterinario y pronto podrá jugar con él.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

ERRORE

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir