eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kimetsu no Yaiba invita a los fans japoneses a donar sangre y se baten récords

Kimetsu no Yaiba invita a los fans japoneses a donar sangre y se baten récords

El popular manga y anime, uno de los de mayor éxito en los últimos tiempos, es el protagonista de la nueva campaña de donación de sangre en Japón. Gracias a ella, se han batido todos los récords.
Kimetsu no Yaiba invita a los fans japoneses a donar sangre y se baten récords
·

La Cruz Roja japonesa ha escogido a los personajes de Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer o Guardianes de la noche en España) como ejes de una nueva campaña de donación de sangre. Protagonistas de un buen número de carteles y anuncios, insta a los habitantes y residentes de la prefactura de Tokushima a colaborar, invitándolos incluso a recibir uno de los pósters usados en la campaña si acaban donando sangre (vía Kotaku). El anuncio ha sido tan efectivo, que se han batido muchos de los récords de anteriores campañas de donación.

Se han cumplido casi todos los objetivos de donación de la zona

Según han relatado Livedoor News, en abril, al menos 464 personas donaron en la zona, alcanzando el 77 por ciento del objetivo de la prefectura. En los últimos cinco años, la prefectura difícilmente llegaba al 80 por ciento durante los meses de menos afluencia y ritmo laboral, pero con el COVID-19 todavía galopando y las personas que se quedan en casa confinadas o en cuarentena, las campañas de donación de sangre han sido especialmente difíciles en los últimos tiempos en Japón. Pero este mes gracias a la publicidad relacionada con Kimetsu no Yaiba el número de personas que han donado en Tokushima ha ascendido a 1701, lo que es un aumento masivo en comparación al mes anterior y a otros registros previos.

Los números han pasado de 400 o 500 donantes de media, a más de 1700 en apenas unos días

Hay que tener en cuenta que Machi Asobi, un evento anual de anime y manga en la prefectura muy popular, ha sido cancelado este año, algo que alentó a la gente a donar sangre y ayudar para revivir a la comunidad de la región, especialmente afectada por la pandemia. Anteriormente, en 2019, antes de que Kimetsu no Yaiba se apoderara del mundo y fuese tremendamente popular, los personajes del manga también apareció en carteles de promoción de otras campañas de donación de sangre. Os recordamos que el anime contará con una segunda temporada y que ha sido, gracias a su película estrenada en cines, una de las películas más taquilleras en España de lo que llevamos de año.

donación
japón
sangre

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir