eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guardianes de la Noche triunfa en la taquilla española

Guardianes de la Noche triunfa en la taquilla española

Se posiciona en primera posición entre las películas más taquilleras de la semana. En segunda posición descubrimos Mortal Kombat, seguida de Una joven prometedora.
Guardianes de la Noche triunfa en la taquilla española
·

Después de haber arrasado en Japón, Guardianes de la noche: Tren infinito llegaba a la cartelera española el pasado 23 de abril permitiendo a los espectadores disfrutar de esta cinta de animación japonesa en VOSE, español y catalán. Llegaba a las salas de cine de la mano de SelectaVisión. "Los seguidores la encontrarán imprescindible, mientras que otros querrán ir atrás y ver primero la serie", valoraban en Variety la cinta, que ha logrado convertirse en lo más taquillero de nuestro país.

Guardianes de la noche también es un éxito en España

Desde ComScore han compartido cuáles han sido las películas más taquilleras durante el pasado fin de semana. El filme dirigido por Haruo Sotozaki, y que hace las veces de secuela del anime Kimetsu no Yaiba, ha conseguido posicionarse en lo más alto. En segundo lugar descubrimos Mortal Kombat, producción dirigida por Simon McQuoid y de la que os hemos hablado largo y tendido en Vandal. La tercera posición se la queda Una joven prometedora, escrita y dirigida por Emerald Fennell, que ha conseguido brillar en los Oscars 2021 tras recibir el galardón a Mejor Guion Original después de recibir 5 nominaciones.

La película Guardianes de la noche ha supuesto también todo un fenómeno en Japón: ha sido la producción que más rápido ha recaudado 100 millones de dólares, necesitando sólo 10 días para alcanzar esta marca. Se estrenó en plena pandemia del coronavirus en el país nipón, algo que no le impidió recaudar los 290 millones de dólares que consiguió en taquilla. Se ha convertido en el largometraje más exitoso de Japón en el año 2020, y sus ingresos han superado a los de películas clásicas de la animación japonesa como El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.

Guardianes de la Noche fue un éxito en Japón y triunfa también en España

"Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo", podemos leer en la sinopsis de la cinta. "Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa".

Debido a que supone la secuela directa del anime, su éxito estaba asegurado. Sobre todo teniendo en cuenta que el manga ha vendido más de 150 millones de copias, convirtiéndose también en un auténtico gigante dentro de la industria japonesa.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    selecta vision

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir