eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder: 'Sucker Punch es mi película más incomprendida'

Zack Snyder: 'Sucker Punch es mi película más incomprendida'

El director cree que los cambios que tuvo que hacer en la película por la presión del estudio llevaron al filme a una tierra de nadie que acabó por perjudicar al resultado global.
Zack Snyder: 'Sucker Punch es mi película más incomprendida'
·

El cineasta responsable de Army of the Dead, Zack Snyder, ha estado ofreciéndonos titulares muy jugosos en los últimos días. El creador de la adaptación de Watchmen, explicó que trabajó en una secuela de 300 pero Warner no estaba por la labor, reavivó las polémicas declaraciones de Martin Scorsese sobre los superhéroes e incluso nos ha mostrado cómo debemos rodar una película, desentrañando los secretos que se esconden tras la filmación de un blockbuster. Pese a que está orgulloso de todas sus cintas, Snyder piensa que Sucker Punch es su obra más incomprendida y la más injustamente tratada de todas sus películas. Ahora, como nos remarcan en ScreenRant, salen a la luz muchos de los motivos por los que la crítica se cebó con el filme.

Sucker Punch: Una película incomprendida y en la que el estudio, una vez más, metió mano

Seremos claros: la película recibió críticas muy negativas, casi nadie acabó convencido de lo que contaba o proponía, y acabó siendo vilipendiada por público y prensa especializada. Actualmente, tiene un porcentaje del 22% en Rotten Tomatoes, lo que la deja bastante mal parada. Eso sí, es una de las mejores muestras de la destreza técnica de Snyder a la hora de presentar secuencias de acción, aunque los personajes sobreexualizados y la falta de profundidad en la trama la acabaron por enterrar incluso dentro de la filmografía de un cineasta que no tiene demasiadas películas en su haber. Sucker Punch, que narraba la historia de Babydoll, una chica internada en un psiquiátrico por su padrastro, nos transportaba a una realidad alternativa creada por Babydoll, en la que intentaba zafarse de los problemas que le aterraban en el día a día. Allí, su mente le ayuda a crear una ruta de escape junto a otras pacientes. Como os podéis imaginar, todo ello a través de tiroteos, batallas con espadas y batallas de diversa índole. Snyder coescribió la película con Steve Shibuya, y el elenco incluía a Emily Browning, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Carla Gugino y Jamie Chung, así como los cameos de Jon Hamm y Oscar Isaac.

Sucker Punch Snyder

Snyder ha confirmado a través del podcast Happy Sad Confused que, como otras de sus cintas, tiene un corte en bruto sin alterar que podría hacernos cambiar la percepción del filme. El reparto ya se ha conjurado para pedirlo, y al parecer, presentaría secuencias más brutales y épicas. "Bueno, se suponía que esa película tenía una calificación R, ¿verdad? Fue una de esas historias con calificación R muy complicadas, o al menos así lo fue cuando la escribí. Fue realmente intensa y aterradora", comenta el realizador de Amanecer de los muertos. "Realmente estaba destinada... Bueno, ya sabes, quizás sea la película más incomprendida de todas las que hice. Al final la gente la criticó con cosas como 'Es una fantasía onanista de un chaval de doce años', y creo que debía haberla contado de otra manera, pues quería presentar una historia diferente y se interpretó de la manera contraria", prosigue. Snyder continuó hablando de cómo las actrices y él mismo tenían claro qué querían contar, de qué manera presentar el filme y las secuencias que debían estar en la cinta.

Cuando la escribí era muy aterradora, y el estudio presionó para bajar el tono y eliminar números musicales

Sin embargo, cedió en numerosos aspectos de la película, incluyendo el presupuesto, una clasificación de PG-13 y un número musical completo que se suponía que debía estar al final de la película. "Fue la primera película que creo que hice en la que sentí la presión de cambiarla", explica mientras afirma que las primeras proyecciones de prueba no funcionaron como debería, y el estudio intentó modificar el tono varias veces hasta hacerla algo digerible para todos los públicos. Una vez más, el realizador de Batman v Superman se vio lidiando con el estudio y cercenando su visión.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir