3. Zack Snyder: 'Las críticas de Scorsese eran al cine de Marvel, no hablaba de mis películas'

Zack Snyder: 'Las críticas de Scorsese eran al cine de Marvel, no hablaba de mis películas'

El director de 'Ejército de los muertos' ha estado hablando sobre las declaraciones de Scorsese en las que el cineasta afirmaba que las películas de Marvel no eran cine.
·

A finales de 2019, Martin Scorsese fue tajante: "las películas de Marvel no pueden considerarse cine". El cineasta responsable de El irlandés o Uno de los nuestros fue muy duro con las producciones de superhéroes y las narrativas interconectadas de Marvel Studios. Al poco tiempo, matizó que ya no es que no le parecieran buen cine, es que creía que incluso eran más un entretenimiento similar al de un parque de atracciones. La polémica fue muy agria, y el realizador se vio escribiendo un interesante artículo en el que explicaba con pelos y señales la falta de novedad y riesgo en estas producciones. Ahora es Zack Snyder el que revive las declaraciones de Scorsese explicando que, si bien el neoyorquino tiene razón, cuando criticó el género de los superhéroes no se refería a sus películas en DC y su forma de rodarlas.

Zack Snyder cree que Scorsese arremetió contra otras películas de superhéroes y no las suyas

Zack Snyder, que está sumido en la promoción de Ejército de los muertos, siempre entendió lo que dijo Scorsese cuando criticó a Marvel y el estado de la industria del cine. "Creo que fue justo", ha comentado en una entrevista para The Guardian de la que se hace eco EW. "Martin Scorsese es un genio. Si eres realmente bueno en algo, comentar sobre ese mundo está totalmente entre tus derechos", añadía Snyder, que piensa que todo lo que habla Scorsese tiene repercusión porque es una figura muy importante en el Séptimo Arte. "Sus opiniones no han disminuido mi respecto hacia él. Estoy seguro de que no hablaba de mis películas", apuntaba entre risas.

Zack Snyder DC Comics

"Quiero decir, puede que sí, pero me gusta pensar que no. Se refería a las otras", matizaba. Snyder, que nos ha regalado varios titulares sobre su relación con Warner Bros., se posiciona a favor del realizador de Taxi Driver, algo que muy pocos directores de películas de superhéroes han hecho. James Gunn, responsable de Guardianes de la galaxia, fue muy duro con Scorsese dentro del respeto y la admiración que le profesa, pues siempre ha dicho que es uno de los cinco mejores directores vivos. "Me enfureció cuando la gente criticó La última tentación de Cristo sin haberla visto, y me entristece que ahora él esté juzgando mis películas del mismo modo", concluía.

Estoy seguro de que no hablaba de mis películas de superhéroes. Se refería a otras

"Para mí, y para los cineastas que llegué a amar y respetar, para mis amigos que comenzaron a hacer películas casi al mismo tiempo que yo, el cine se trataba de revelación: revelación estética, emocional y espiritual. Se trataba de personajes: la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos, comentaba Scorsese con respecto a lo que para él debe significar el cine y el poder que éste tiene como herramienta y vehículo para contar historias y conmover a la gente.

Ejército de los muertos se estrena hoy en Netflix.

industria
superhéroes